Cazorla

Cazorla

Cazorla está situada en el Parque Natural Sierra de Cazorla Segura y las Villas, siendo la mayor reserva natural protegida de la península ibérica.

La Sierra de Cazorla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Cazorla y sus sierras son uno de los destinos de naturaleza más ricos en biodiversidad del sur de Europa.

En el Parque Natural Sierra de Cazorla Segura y las Villas nacen dos de los ríos más importantes de la península el Guadalquivir que desembocará en el Atlántico y el Segura que desemboca en el Mediterráneo.

Cazorla fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por la belleza de su casco histórico dónde podemos disfrutar de sus calles estrechas y empinadas tan típicas de los pueblos del sur de la península también podemos disfrutar de un gran patrimonio histórico como las ruinas de Santa María el imponente castillo de la Yedra.

Historia:

Fue habitada por el pueblo Ibero en el dormir antes de Cristo después llegarían los romanos qué atraídos por sus minas de plata y sal se sentarían en esta zona,  ha sido durante siglos tierra de frontera de ello la presencia de innumerables castillos y fortalezas por toda la zona.

Cazorla fue ocupada por las tropas francesas desde el 1810 a 1812 el pueblo de Cazorla y otros pueblos de alrededor sufrieron incendios robos y muertes las famosas ruinas de Santa María el pueblo de Cazorleño se rebeló contra el ejército francés causando grandes daños y perdidas al ejército invasor por todo ello se recompenso a los cazorleños, fue declarándolo como en ciudad y con la distinción de muy noble y leal esto ocurriría el 1 de abril de 1813.

El blog de Viajes

El Blog de Viajes, te ayudamos a planificar tu viaje, que ver, que visitar, donde comer, hoteles, apartamentos y casas donde poder alojarte.

Qué ver en Cazorla

Os recomiendo pasear por el río Cerezuelo, también conocido como río Cazorla río que cruza por el centro de Cazorla.

Visitar el Castillo de la Yedra situado en el Cerro de Salvatierra de construcción cristiana sobre resto de un castillo árabe de los siglos XI al XIII, en el interior del castillo podemos visitar el Museo de Arte y costumbres populares del Guadalquivir, también muy cerquita encontraremos el castillo de las Cinco Esquinas, castillo que se encuentra en la actualidad abandonado es un castillo de planta pentagonal construido en el siglo XIV.

No podemos irnos de Cazorla sin visitar las ruinas de Santa María de estilo renacentista, obra de Andrés de Vandelvira,  para la construcción de este templo se tuvo que construir una bóveda sobre el cauce del río Cerezuelo, siendo uno de los pocos templos del mundo construido sobre un río,  debido a unas inundaciones y el incendio ocurrido durante la Guerra de Independencia, este templo se encuentra en ruinas.

También cabe destacar la iglesia de San Francisco de siglo XVII de planta rectangular, en su interior está la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo, otros templos que merece la pena visitar en la iglesia de San José, construida en el siglo XVII, la Iglesia del Carmen también construida en el siglo XVII de planta rectangular, la ermita de San Isicio que aloja en su interior el patrón de Cazorla San Isicio, el 15 de mayo de cada año se realiza la procesión en su honor.

Qué hacer en Cazorla

Cazorla es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la montaña donde la montaña el agua y el bosque se dan la mano para crear unos paisajes espectaculares, haciendo de Cazorla el mejor lugar de la península para disfrutar del turismo rural y de naturaleza.

Los amantes del senderismo y la montaña, podrán disfrutar de innumerables senderos que parten desde el mismo Cazorla y se adentra por el corazón del Parque Natural, algunas de las rutas de senderismo que están señalizada también son aptas para los amantes de la BTT, todos los años se celebran pruebas a nivel nacional e internacional de BTT, Cazorla no solo es senderismo, también en Cazorla podrás disfrutar de innumerables deportes de aventura y montaña, cómo descenso de cañones o barrancos tirolinas, escaladas,  rapel,  descenso en canoa o piragua y  vías ferratas. También podremos disfrutar de alguna de las rutas 4×4 que se adentran por zona de especial interés ecológico del Parque Natural.

Gastronomía

Cazorla cuenta con una rica gastronomía en cualquiera de sus restaurantes tabernas o bares podremos degustar las tapas típicas de esta zona y los mejores platos serranos, platos elaborados con productos de la zona tales como tallarines o andrajo, carnes de caza,  ajoharina gachamiga dulce cabe destacar las gachas dulces y el Majal Blanco

Cultural

En Cazorla se celebra todos los años el Festival Internacional Blues Cazorla, durante las primeras semanas del mes de julio, las calles cazorleñas se convierte en la capital mundial del Blues, El festival de Blues fue galardonado hace unos años cómo es mejor festival blues del mundo, por el festival han pasado los mejores artistas del panorama nacional e internacional del mundo del blues.

Cazorla también es conocido por su teatro, dónde se celebra el Festival Internacional de Teatro de Cazorla, en él se estrena todos los años algunas de las mejores compañías europea las obras que llevarán después por el resto de teatros nacionales e internacionales, los más pequeños también pueden disfrutar del teatro con el Teatrino y el teatro de la calle en la calle.

Hoteles en Cazorla

Sercotel Ciudad de Cazorla   ★★★ Sercotel Ciudad de Cazorla
El Sercotel Ciudad de Cazorla está situado en una plaza con encanto en la bonita localidad andaluza de Cazorla.

8,2 Muy bien 1106 opiniones
Ver precio
Hotel Limas   ★★ Hotel Limas
El Hotel Limas se encuentra a 10 minutos a pie del centro de Cazorla, cerca de un aparcamiento público gratuito.

8,4 Muy bien 395 opiniones
Ver precio
Villa Turística de Cazorla   ★★★ Villa Turística de Cazorla
El Villa Turística de Cazorla ofrece piscina al aire libre de temporada y está situado en Cazorla, junto al parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

8,1 Muy bien 1333 opiniones
Ver precio
Alojamientos Puerta del Parque   Alojamientos Puerta del Parque
Los Alojamientos Puerta del Parque se encuentran en Cazorla y ofrecen terraza. Hay aparcamiento privado. Úbeda se encuentra a 46 km del apartamento, mientras que Arroyo Frío está a 25 km.

9,1 Fantástico 192 opiniones
Ver precio
Parador de Cazorla   ★★★★ Parador de Cazorla
El Parador de Cazorla está situado a 26 km de Cazorla, a 45 minutos en coche de Cazorla, en el corazón del parque natural de Cazorla.

8,2 Muy bien 259 opiniones
Ver precio
Noche de Ronda   Noche de Ronda
El Noche de Ronda está situado en Cazorla, a los pies de la reserva natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, y ofrece WiFi gratuita y mostrador de información turística donde se pueden...

8,0 Muy bien 384 opiniones
Ver precio
Apartamentos entreRíos   Apartamentos entreRíos
Los Apartamentos entreRios, situados alrededor de un patio amueblado, se encuentran en Cazorla, junto a la reserva natural de la Sierra de Cazorla, y ofrecen una terraza en la azotea con vistas a las...

9,3 Fantástico 352 opiniones
Ver precio
Cazorla Plaza   Cazorla Plaza
El Cazorla Plaza está situado en Cazorla y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita y zona de estar.

9,6 Excepcional 48 opiniones
Ver precio
APARTAMENTOS CAZORLA CENTRO   APARTAMENTOS CAZORLA CENTRO
Los APARTAMENTOS CAZORLA CENTRO se encuentran en Cazorla, Andalucía, y ofrecen balcón y vistas a la ciudad. Este establecimiento con aire acondicionado está a 19 km de Quesada.

9,2 Fantástico 124 opiniones
Ver precio
Casa Rural Calabaza & Nueces   Casa Rural Calabaza & Nueces
La Casa Rural Calabaza & Nueces es una casa rural de estilo rústico situada en Cazorla, a 50 metros del parque natural de Cazorla.

7,9 Bien 214 opiniones
Ver precio
Apartamentos Castillo Cazorla   Apartamentos Castillo Cazorla
Los Apartamentos Castillo Cazorla ofrecen conexión WiFi gratuita. Se encuentran en el centro histórico de Cazorla, a 100 metros de varias tiendas y cafeterías.

8,7 Fabuloso 418 opiniones
Ver precio
Casa Paseo Del Sauce   Casa Paseo Del Sauce
La Casa Paseo Del Sauce se encuentra en Cazorla y ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita. Ofrece habitaciones familiares y terraza.

9,0 Fantástico 8 opiniones
Ver precio
Albergue Inturjoven Cazorla   Albergue Inturjoven Cazorla
Este albergue juvenil se encuentra en la localidad andaluza de Cazorla, a 45 km de Úbeda y junto al parque natural de Cazorla.

9,0 Fantástico 418 opiniones
Ver precio
Hotel Puerta de Cazorla   ★★ Hotel Puerta de Cazorla
El Hotel Puerta Cazorla está situado a sólo 500 metros del centro histórico de Cazorla, en Jaén.

8,7 Fabuloso 422 opiniones
Ver precio
NUEVA CAZORLA BELLA VISTA   NUEVA CAZORLA BELLA VISTA
El NUEVA CAZORLA BELLA VISTA se encuentra en Cazorla y ofrece una terraza. El alojamiento está a 42 km de Baeza. Úbeda está a 34 km del apartamento.

9,1 Fantástico 6 opiniones
Ver precio
Alojamiento Vacacional Inma   Alojamiento Vacacional Inma
Los Alojamientos Inma se encuentran en el centro de Cazorla. Dispone de 3 dormitorios, cocina totalmente equipada y baño con ducha.

9,4 Fantástico 59 opiniones
Ver precio
Siente Cazorla   Siente Cazorla
El Siente Cazorla se encuentra en Cazorla, a 8 km de Arroyo Frío, y ofrece terraza y WiFi gratuita.

9,6 Excepcional 7 opiniones
Ver precio
Casa Buenavista Cazorla   Casa Buenavista Cazorla
La Casa Buenavista Cazorla se encuentra en Cazorla, en la región de Andalucía, y ofrece balcón y vistas a la ciudad. Este establecimiento con aire acondicionado está a 20 km de Quesada.

9,4 Fantástico 36 opiniones
Ver precio
La Casa De Las Bicicletas   La Casa De Las Bicicletas
La Casa De Las Bicicletas está ubicada en Cazorla y cuenta con WiFi gratuito, salón común, cocina compartida, jardín y solárium con piscina.

9,1 Fantástico 374 opiniones
Ver precio
La Casa De Mariana   La Casa De Mariana
La Casa De Mariana se encuentra en Cazorla y ofrece alojamiento con piscina privada, vistas al río y balcón. Este alojamiento con aire acondicionado está a 8 km de Arroyo Frío.

9,4 Fantástico 18 opiniones
Ver precio
Casa Ribera de Cazorla   Casa Ribera de Cazorla
La Casa Ribera de Cazorla se encuentra en Cazorla, en la región de Andalucía, y ofrece balcón y vistas a la montaña. El establecimiento tiene vistas al río y está a 18 km de Quesada.

9,4 Fantástico 44 opiniones
Ver precio
Andalucía   Andalucía
El Andalucía está situado a 10 minutos a pie del centro histórico de Cazorla y ofrece habitaciones con baño, aparcamiento privado y desayunos con pastas caseras a un precio razonable.

8,8 Fabuloso 480 opiniones
Ver precio
Alojamientos Maria Jose   Alojamientos Maria Jose
Los Alojamientos Maria Jose se encuentran en Cazorla y ofrecen alojamiento con TV de pantalla plana. La cocina está equipada con microondas, nevera, fogones y cafetera.

5,8 Puntuación 72 opiniones
Ver precio
Casa NUESTRO HOGAR   Casa NUESTRO HOGAR
La Casa NUESTRO HOGAR se encuentra en Cazorla, en la región de Andalucía, y ofrece una terraza. Este alojamiento con aire acondicionado está a 8 km de Arroyo Frío.

7,7 Bien 7 opiniones
Ver precio
Alojamiento CAZORLA DELUXE   Alojamiento CAZORLA DELUXE
El Alojamiento CAZORLA DELUXE ofrece alojamiento con aire acondicionado y balcón en Cazorla. Arroyo Frío está a 8 km. Se facilita aparcamiento privado gratuito.

9,0 Fantástico 14 opiniones
Ver precio

Viajes de Naturaleza

picos de europa

Picos de Europa

Los Picos de Europa, un Parque Nacional, son por su altura y belleza uno de los lugares más conocidos del continente . En este paisaje se pueden localizar quebradas, ríos,...

Leer más
Viajes sierra Nevada

Sierra Nevada

Bañada por el sol del Sur, Sierra Nevada deslumbra imponente vestida de nieve es acá entre los picos más altos de la Península Ibérica donde se halla la estación de...

Leer más
Viajar a Ronda

Ronda

Serranía de Ronda ubicada en el corazón de Andalucía al nordeste de la provincia de Málaga enmarcada entre la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves tierra fértil...

Leer más
Sierra Magina

Sierra Magina

Al este de la capital jiennense, Sierra Mágina se extiende como un amplio territorio de naturaleza en estado puro un territorio donde olivares, encinas y quejigos van conformando un paisaje...

Leer más
Cazorla

Cazorla

Cazorla está situada en el Parque Natural Sierra de Cazorla Segura y las Villas, siendo la mayor reserva natural protegida de la península ibérica. La Sierra de Cazorla fue declarada...

Leer más