Granada viajar

Granada

Visitar Granada desde otro punto de vista, conocer las leyendas mágicas y paranormales de la urbe, los pasadizos que van por los subsuelos, el Albaicín secreto, las casas moras y todos y cada uno de los detalles de la intrahistoria de una urbe mágica. Turismo cultural no usual, sendas guiadas centradas en aquellos espacios de peculiaridades singulares y también inusuales de Granada. Lejos de las masas y de los frecuentes clisés, Granada prosigue guardando tesoros ocultos que desvela solamente a los habitantes y viajantes que procuran salirse de los caminos trillados. Hay una urbe ignota que abre sus puertas para dejar que se conozcan cada uno de ellos de sus rincones más singulares.

La Granada segrega la que habita bajo la imponente sombra de La Alhambra y la mejor manera de gozar de la experiencia es perderse por los enrevesados Albaicín y Sacromonte.
2 distritos históricos, que han dejado una marca indeleble en la personalidad de la urbe.
La Alhambra ha sido mediante los siglos una isla donde el monumento y flora alcanzan un equilibrio en perfecta sincronía.
Empezamos nuestra senda descendiendo de La Alcazaba cara los llamados»Bosques de La Alhambra” un genuino pulmón en el corazón de Granada trayecto romántico por antonomasia ideal si lo que se quiere es acceder a pie a La Alhambra.
El recorrido nos descubre una rica comunidad vegetal de enorme interés histórico, que da cobijo a más de trescientos especies.
Entre el arbolado prácticamente oculta por la frondosidad de la flora se hallan situados los restos de la puerta original de Bib Rambla declarada Bien de Interés Cultural.
Tomamos dirección a las Torres Bermejas una fortaleza ubicada en la Colina del Mauror en frente de La Alhambra.
A pocos metros de las torres se halla uno de los «Cármenes» más esenciales y al tiempo más ignotos de la urbe la vieja casa-estudio del pintor granadino José María Rodríguez Acosta.
Desarrollado por exactamente el mismo pintor este carmen de estilo art déco rompe radicalmente con toda la arquitectura que le circunda.
Por medio de sus jardines podemos acceder a un tesoro arquitectónico único uno de los secretos mejor guardados de la urbe de Granada.
Un inacabable laberinto subterráneo de túneles y galerías de origen romano estos pasadizos, que pudieron servir de silos e inclusive de mazmorras en temporada musulmana estuvieron conectados con La Alhambra.
Descendemos cara la Puerta de las Granadas a pocos metros de ella tenemos la posibilidad de conocer a fondo la urbe de Granada de una manera bien diferente a la habituada.
«El segway es un vehículo de transporte personal que facilita en todo instante la visita a Granada de una forma veloz, cómoda y amena.
Granada es todo cuestas, arriba y abajo, te evita subir y bajar las cuestas».
Algo a tener muy en consideración en Granada es que tras cualquier puerta puede encontrarse un tesoro.
El Bañuelo es de los pocos lugares que quedan de la primera Granada musulmana.
Este hammam del siglo XI es de los más esenciales y mejor preservados baños árabes de Europa y uno de los más viejos de la urbe.
Seguimos nuestro recorrido por esta mágica urbe.
El río Darro fue el factor vertebrador de la Granada musulmana ha moldeado la urbe histórica dándole esa forma de val tan característica.
La ribera del Darro es uno de los paseos más populares de la urbe es un placer sentarse sobre sus terrazas para caer en la cuenta de ciertas mejores tapas a los pies de La Alhambra.
Granada tiene una extensa oferta de alojamientos convenientes para todos y cada uno de los gustos.
Buena muestra de ello es este hotel con encanto ubicado en el tramo final del Camino del Darro en el corazón del Albaicín.
Si bien el término «Carmen» hace referencia a la tradicional casa musulmana el «Carmen» que conocemos el día de hoy es resultado del término romántico.
Un sitio cuyos jardines llenos de encanto y armonía inspiraban canciones, poemas y desgracias a lo largo de los siglos XVIII y XIX.
La Casa del Chapiz, es la sede actual de la Escuela de Estudios Árabes un conjunto de 2 casas moras declarado Bien de Interés Cultural y cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.
El Distrito del Albaicín de Granada, uno de los puntos esenciales de la historia del flamenco.
El mítico escenario de esta Peña Flamenca de la Platería a primera fundada en España ha visto pasar a las primordiales figuras del flamenco andaluz de los últimos sesenta años.
El legendario Distrito del Sacromonte, ubicado sobre la Colina de Valparaiso este es uno de los lugares más tradicionales y pintorescos de toda Granada.

El blog de Viajes

El Blog de Viajes, te ayudamos a planificar tu viaje, que ver, que visitar, donde comer, hoteles, apartamentos y casas donde poder alojarte.

Un distrito de raíces gitanas de calles de grutas encaladas hogar a lo largo de siglos de libres y artistas flamencos en cuyas zambras todavía repiquetean rasgueos de guitarra, el cante y los «quejíos» de las raíces del flamenco en Andalucía.
Mas el Sacromonte no es solo folclore y colorido s asimismo religiosidad.
La influencia del descubrimiento a inicios del siglo XVI de las reliquias de los acólitos de la ciudad de Santiago Apóstol transformó este sitio en centro de peregrinación para todos y cada uno de los fieles de la temporada.
El Museo de la Abadía que cobija ciertas piezas únicas como un manuscrito de Ptolomeo salvado de la biblioteca de Alejandría o bien este cuadro de Goya.
La atracción primordial de la visita a la Abadía son sus Santas Grutas.
El Albaicín fundado en temporada ibera fue en tiempos nazaríes cuando este distrito se transforma en lo que conocemos el día de hoy un laberinto de calles angostas y casas encaladas que ha inspirado a artistas y versistas de todos y cada uno de los tiempos.
Allí donde mire el viajante puede hallar restos de la llamada muralla del milenio vestigio de la urbe zirí el primer reino independiente de Granada.
Y es que es acá en el Albaicín donde los últimos Omeyas decidieron fundar esta urbe que el día de hoy conocemos, y que todavía fluye de vida como entonces.
Si uno siente necesidad de estar un rato solo, lo halla mas si uno siente necesidad de estar acompañado, lo halla y si uno siente necesidad de ver cosas bonitas y rincones singulares, los halla y si uno está siempre y en todo momento buscando algo este distrito, y mi experiencia de muchos años de pasearlo y de vivirlo y de atravesarlo es que no hay día que no me lleve una pequeña joyita a mi casa un aroma, un rincón un factor de ornamento de una casa o bien cualquier otra cosa, o sea, es un distrito espléndido siempre y en toda circunstancia hallas algo o bien siempre y en todo momento te hallas a ti.
El Mirador de San Nicolás en el que cada atardecer se dan cita cientos y cientos de personas para admirar de qué forma La Alhambra se despide del día acicalada con su mejor traje.
Una vista incomparable para despedirnos de una urbe única una Granada segrega que cobija en sus calles, en sus Carmenes y bajo su suelo tesoros cargados de tanta belleza y poesía para hacer de una visita a Granada una experiencia imborrable.

Hoteles en Granada

Sercotel Gran Hotel Luna de Granada   ★★★★ Sercotel Gran Hotel Luna de Granada
El Sercotel Gran Hotel Luna de Granada se encuentra a 10 minutos a pie del centro histórico de Granada y ofrece una piscina cubierta climatizada y una piscina exterior de temporada.

8,7 Fabuloso 5296 opiniones
Ver precio
Barceló Carmen Granada   ★★★★ Barceló Carmen Granada
El Hotel Barceló Carmen Granada, situado en el centro de Granada, ofrece una piscina de temporada en la azotea con vistas a la Alhambra.

8,2 Muy bien 4988 opiniones
Ver precio
Eurostars Catedral   ★★★★ Eurostars Catedral
El Eurostars Catedral está situado en Granada, a menos de 70 metros de la catedral de Granada y a 1 km de la Alhambra y el Generalife, y ofrece alojamientos con WiFi gratuita.

9,4 Fantástico 4197 opiniones
Ver precio
Abades Nevada Palace   ★★★★ Abades Nevada Palace
El Abades Nevada Palace es un hotel y spa moderno que se encuentra a 10 minutos en coche del centro histórico de Granada y ofrece una piscina al aire libre de temporada y conexión Wi-Fi gratuita en...

8,2 Muy bien 3308 opiniones
Ver precio
Eurostars Puerta Real   ★★★★ Eurostars Puerta Real
El Eurostars Puerta Real goza de una ubicación ideal en el centro histórico de Granada, a unos 15 minutos a pie de la famosa Alhambra.

9,2 Fantástico 2285 opiniones
Ver precio
Barceló Granada Congress   ★★★★★ Barceló Granada Congress
El Barceló Granada Congress está situado a pocos metros de la calle Recogidas y a 500 metros del palacio de exposiciones y congresos. Hay WiFi gratuita en todo el establecimiento.

8,6 Fabuloso 2774 opiniones
Ver precio
Hotel Saray   ★★★★ Hotel Saray
El Hotel Saray se encuentra a menos de 10 minutos a pie del centro histórico de Granada y cuenta con una piscina al aire libre de temporada con terrazas y jardines con encanto.

8,4 Muy bien 7632 opiniones
Ver precio
Hospes Palacio de los Patos   ★★★★★ Hospes Palacio de los Patos
Este precioso hotel de lujo ocupa un palacio del siglo XIX, está situado a 650 metros de la catedral de Granada y alberga un spa.

9,0 Fantástico 603 opiniones
Ver precio
Eurostars Washington Irving   ★★★★★ Eurostars Washington Irving
El Eurostars Washington Irving se encuentra a solo 400 metros de la Alhambra y dispone de piscina exterior y solárium. El establecimiento proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones.

9,1 Fantástico 1730 opiniones
Ver precio
Hotel Andalucía Center   ★★★★ Hotel Andalucía Center
El Hotel Andalucía Center se encuentra a 200 metros del Parque de las Ciencias de Granada y a 15 minutos a pie del centro de la ciudad.

8,7 Fabuloso 5350 opiniones
Ver precio
YIT Casablanca   ★★★ YIT Casablanca
Este hotel económico se encuentra en el centro de Granada, a pocos pasos de la Alhambra y de la catedral. El centro histórico y el Albaicín quedan a pocos minutos.

7,4 Bien 453 opiniones
Ver precio
Eurostars Gran Via   ★★★★★ Eurostars Gran Via
El elegante Eurostars Gran Via ocupa un edificio del siglo XIX, ubicado en la Gran Vía de Colón, en el centro de Granada. La zona de spa ofrece baño turco, salas de masaje y diversos tratamientos.

8,8 Fabuloso 1437 opiniones
Ver precio
Don Juan   ★★★ Don Juan
Situado en el centro de Granada, a cinco minutos a pie de la Catedral y del casco histórico.

7,9 Bien 2747 opiniones
Ver precio
Parador de Granada   ★★★★ Parador de Granada
El Parador de Granada es un hotel de lujo que alberga un restaurante famoso. Ocupa un convento del siglo XV en los bonitos jardines de la Alhambra.

8,6 Fabuloso 948 opiniones
Ver precio
Catalonia Granada   ★★★★ Catalonia Granada
El Catalonia Granada se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de tren del AVE y ofrece una piscina y un solárium en la azotea con vistas a la ciudad y servicio de bar.

9,2 Fantástico 3564 opiniones
Ver precio
Shine Alcaiceria   Shine Alcaiceria
El Shine Alcaiceria se encuentra en Granada, a 600 metros del Albaicín y a menos de 1 km del Museo San Juan de Dios, y ofrece alojamiento con aire acondicionado, vistas a la ciudad y conexión WiFi...

9,5 Excepcional 776 opiniones
Ver precio
Ohtels San Antón Granada   ★★★★ Ohtels San Antón Granada
El Ohtels San Antón Granada tiene vistas al río Genil y se encuentra frente al centro de convenciones de Granada.

8,2 Muy bien 3247 opiniones
Ver precio
NH Collection Victoria   ★★★★ NH Collection Victoria
Este edificio del siglo XIX se encuentra en el centro histórico de Granada, a 300 metros de la catedral. La Alhambra está a 10 minutos en coche.

8,9 Fabuloso 1154 opiniones
Ver precio
Granada Five Senses Rooms & Suites   ★★★ Granada Five Senses Rooms & Suites
El Granada Five Senses Rooms & Suites se encuentra en la Gran Vía, en el centro de Granada, a solo 200 metros de la catedral de Granada.

8,9 Fabuloso 4319 opiniones
Ver precio
Villa Oniria   ★★★★ Villa Oniria
La Villa Oniria, situada en pleno corazón de la ciudad, es una casa solariega del siglo XIX que ha sido rehabilitada cuidadosamente con un estilo tradicional andaluz.

9,0 Fantástico 906 opiniones
Ver precio
Shine Albayzín   ★★★ Shine Albayzín
El Shine Albayzín es un hotel de diseño que ocupa un palacio del siglo XVI situado en la carrera del Darro, en Granada.

9,0 Fantástico 1273 opiniones
Ver precio
Hotel Los Girasoles   ★★ Hotel Los Girasoles
El Hotel Los Girasoles está situado en una calle tranquila del centro histórico de Granada, junto a la iglesia de San Juan de Dios. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita.

7,3 Bien 1607 opiniones
Ver precio
Hesperia Granada   ★★★★ Hesperia Granada
El Hesperia Granada está situado a 200 metros de la catedral de Granada y alberga un pintoresco patio andaluz con una fuente y techos acristalados de colores.

8,7 Fabuloso 2851 opiniones
Ver precio
Atenas   ★★ Atenas
El hostal Atenas está situado en pleno centro histórico de Granada, a solo 400 metros de la catedral. El alojamiento ofrece buena relación calidad precio. Además, hay WiFi gratuita.

8,0 Muy bien 3556 opiniones
Ver precio
Domus Apartamentos Granada con parking gratuito en pleno centro   Domus Apartamentos Granada con parking gratuito en pleno centro
El Domus Apartamentos Granada con parking gratuito se encuentra en el centro de Granada, a 600 metros de la basílica de San Juan de Dios y a 700 metros de la catedral de Granada, y ofrece alojamiento...

9,4 Fantástico 561 opiniones
Ver precio
viajes a malaga

Malaga

La ciudad de Málaga ha vivido en la última década una auténtica revolución hasta el punto de haberse convertido en parada obligada para los amantes del arte de vanguardia y...

Leer más
Viajes Amsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam es uno de los destinos a los que te recomendamos viaja, ¿qué ver y hacer en  Ámsterdam?. Vistas Gratuitas en Ámsterdam Hemos seleccionado una serie de consejos sobre de...

Leer más
Venecia

Venecia

Venecia una de las ciudades mas bonitas de Europa, ciudad romántica e impregnada de embrujo, donde el Gran Canal centra la actividad de esta ciudad italiana, una de las ciudades...

Leer más
Viajar a Paris

Paris

Paris la capital de  Francia, una de las urbes más bonitas de toda Europa, es una de las capitales más pobladas del viejo continente y uno de los destinos más...

Leer más
Roma viajes

Roma

ColiseoEl Coliseo es el anfiteatro más grande construido a lo largo del Imperio Romano. Estrenado en el ochenta d.C., ofrecía luchas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales.Piazza NavonaCon sus...

Leer más
Granada viajar

Granada

Visitar Granada desde otro punto de vista, conocer las leyendas mágicas y paranormales de la urbe, los pasadizos que van por los subsuelos, el Albaicín secreto, las casas moras y...

Leer más
Viajar a Ronda

Ronda

Serranía de Ronda ubicada en el corazón de Andalucía al nordeste de la provincia de Málaga enmarcada entre la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves tierra fértil...

Leer más
Madrid

Madrid

La Villa de Madrid, es una de las urbes turísticas más visitadas de Europa y del planeta. Cosmopolita y agradable, Madrid nos invita enseguida a vivir su entorno festivo. A...

Leer más
Jaen

Jaén

A los pies del Cerro de Santa Catalina la urbe de Jaén se extiende patrimonial, sosegada y rebosante de historia. Emprendemos un viaje para descubrir la huella de los abundantes...

Leer más