Madrid

Madrid

La Villa de Madrid, es una de las urbes turísticas más visitadas de Europa y del planeta. Cosmopolita y agradable, Madrid nos invita enseguida a vivir su entorno festivo.

A degustar su extensa oferta gastronómica: cocina madrileña, cocina de España, cocinas del planeta, cocinas renovadoras, que hallarás a un solo paso, unas de otras. la capital española es uno de los mas exclusivos destinos de Europa para ir de compras.

Nuestra urbe nos ofrece una muy amplia oferta de actividades culturales y de ocio: obras teatrales, musicales, conciertos, exposiciones.

Naturalmente la capital de España asimismo es rica en monumentos y lugares simbólicos. Te traemos nuestra selección de los más esenciales.

El Museo del Prado

Es una de las pinacotecas más conocidas del planeta. Así como el Museo Thyssen y el Museo de Arte Reina Sofía forman el Camino del Arte, que es una cita obligada de todos amantes de la pintura y del arte por norma general.

Templo De Debod

El Templo de Debod es la construcción más viejo de la capital española, mas no se edificó acá, sino fue construido hace más de dos.200 años, en el sur de Egipto, en la zona de Nubia. Se halla orientado de la misma manera que lo estaba en pleno desierto, en la dirección Este-Oeste marcando la trayectoria del sol en el firmamento. Desde la explanada que se halla a su espalda, se pueden ver ciertos más preciosos atardeceres de la capital española.

Palacio Real

El Palacio Real y sus aledaños son una de las visitas obligadas de la capital de España. El imponente edificio que podemos contemplar en nuestros días, data de mediados del siglo XVIII. De estilo neoclásico, muestra meridianamente el gusto por las formas geométricas y proporcionadas, propias de la arquitectura del despotismo ilustrado. Es uno de los palacios más grandes del planeta. En nuestros días está abierto al público como museo. Lo enmarcan preciosos jardines. Y desde sus proximidades podemos gozar de ciertos más espectaculares atardeceres de la villa de Madrid.

Plaza De La Villa

En la Plaza de la Villa se halla la edificación civil más viejo construido en la capital española, se trata de la Torre y Casa de los Lujanes, una casa palacio del siglo XV, de estilo gótico-mudéjar. Asimismo conforman esta preciosa plaza, otros 2 edificios emblemáticos: la Casa de Cisneros, palacio renacentista del siglo XVI, y la Casa de la Villa, palacio barroco del siglo XVII.

Puerta De Alcalá

La Puerta de Alcalá es uno de los símbolos más populares de la villa de Madrid. Aparte de la función monumental, sirvió de puerta de acceso a la urbe hasta hace solo siglo y medio. Es el primer arco del triunfo construido en Europa, tras la caída del Imperio Romano. De estilo neoclásico, fue levantada en el siglo XVIII por encargo directo de Carlos III.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de la capital española se acabó de edificar por vez primera a inicios del siglo XVII. Y digo por vez primera por el hecho de que esta plaza padeció hasta 3 asoladores incendios y en el último de ellos, en mil setecientos noventa, solo se salvó la edificación que se halla a mi espalda, la Casa de la Panadería, que era la edificación más esencial. Y que después sirvió de pauta para la reconstrucción del resto de la plaza a fines del siglo XVIII. La Plaza Mayor de la villa de Madrid a lo largo del presente año memora su IV Centenario, por ser en mil seiscientos diecisiete cuando se comenzó a edificar, hace cuatrocientos años.

El blog de Viajes

El Blog de Viajes, te ayudamos a planificar tu viaje, que ver, que visitar, donde comer, hoteles, apartamentos y casas donde poder alojarte.

Gran Vía

Es una de las calles más simbólicas de la capital española. Empezada a edificar en mil novecientos diez, en ella se asentaron los primeros grandes guardes de la urbe, esenciales joyerías y tiendas de tendencia, que con sus grandes escaparates alumbrados cambiaron la manera de pasear de las madrileñas y de los madrileños, puesto que por vez primera se detenían ante ellos. La Gran Vía es la primordial arteria del corazón de la capital de España. Cuenta con abundantes edificios icónicos. En su unión con la calle Alcalá se halla el Edificio Metrópoli, uno de las edificaciones más retratados de toda la urbe. De estilo neorrenacentista, fue terminado en mil novecientos once y con sus cuarenta y cinco metros fue la construcción más alto de la capital española a lo largo de diez años. Otro récord de altura lo tiene el Edificio Telefónica. La construcción Telefónica con sus prácticamente noventa metros, fue el primer rascacielos que se edificó en Europa transformándose en ese instante en la edificación más alto de todo el continente. El Edificio Capitol es una de las piezas maestras del racionalismo curvilíneo. Se acabó de edificar en mil novecientos treinta y cuatro y desde ese momento con su forma de proa avanza como un navío en el paisaje urbano de la Gran Vía madrileña.

Cibeles

La Plaza de Cibeles es una de las plazas más conocidas de España, en ella se sitúa hoy día el Municipio de la villa de Madrid, en el “Palacio de Comunicaciones”, hermoso edificio sintético de principio del siglo veinte. En el centro de la plaza se halla la conocida Fuente de Cibeles, que es la primera de las 5 fuentes mitológicas que forman el Salón del Prado, encargado por Carlos III en el siglo XVIII.

Puerta Del Sol

Punto de encuentro social, en ella la vida fluye a cualquier hora del día o bien de la noche. Esa escultura, la Escultura del Oso y el Madroño es conocida por mencionar al escudo oficial de la urbe de la capital de España, cuyo espacio central lo ocupa un oso subido a un árbol de madroños, si bien en un comienzo era una osa, mas esa historia os la vamos a mostrar en otro vídeo. En la Puerta del Sol se halla el Edificio de Correos con la torre donde se halla el reloj que da las campanadas de Nochevieja.

Parque Del Retiro

El Parque del Retiro es uno de los parques urbanos más agradables del planeta. Es ideal para dar agradables paseos, reposar tomando el sol y también, aun, bogar reposadamente o bien montar en un navío solar en pleno centro de la urbe. Este parque tuvo su origen en el siglo XVII, como segunda vivienda y sitio de reposo, de ahí su nombre, de retiro, del rey Felipe IV, para él que se edificó un enorme palacio, del que nos han llegado una parte de sus jardines y lugares de recreo tan especiales como el Estanque Grande del Retiro. Si bien el día de hoy nos puede aparecer increíble, en este estanque que apenas pasa de uno con cinco de profundidad en el siglo XVII Filipe IV organizaba naumaquias, simulacros de batallas navales en las que exactamente el mismo participaba. En este parque hallamos otros monumentos cuya visita es indispensable, como el Palacio de Cristal. El Palacio de Cristal es de los mejores ejemplos de la arquitectura de hierro de finales del siglo XIX en la villa de Madrid. O bien la curiosa Fuente del Ángel Caído. Aunque no es la única escultura dedicada a Lucifer que existe en el planeta, sí tal vez sea la más hermosa y curiosamente se halla a seiscientos sesenta y seis metros sobre el nivel del mar. ¿Deseará decir esto algo?

Plaza De Ventas

Esta preciosa plaza circular de estilo neomudéjar, es una plaza de toros, la conocida Plaza de Toros Monumental de las Ventas, que fue estrenada en el primer tercio del pasado siglo, cuando la tauromaquia era considerada aún una actividad de prestigio, muy asociada a la imagen de España. Aunque en nuestros días esta percepción ha alterado, viéndose por una enorme mayoría como una práctica atroz propia de temporadas pretéritas.

Estadio Del Real Madrid

Si bien su arquitectura no lo ponga entre los estadios más preciosos del planeta, es no obstante uno de los más visitados por apasionados al futbol de todas y cada una de las procedencias, dada la fama mundial del R. Madrid, que ha sido premiado por la FIFA como “Mejor Club del Siglo XX”.

Basílica De San Francisco El Grande

Su testera primordial complica hacernos una idea de su tamaño auténtico. Para querer las enormes proporciones de este templo debemos acceder a su interior. Una vez dentro contemplaremos la que es la mayor bóveda de España y una de las bóvedas cristianas más grandes del planeta. Esta pasmante basílica neoclásica es uno de los monumentos más ignotos y menos visitados de la capital de España.

Hoteles en Madrid

Riu Plaza España   ★★★★ Riu Plaza España
El establecimiento Riu Plaza España está muy bien situado en el centro de Madrid y ofrece habitaciones con aire acondicionado, un restaurante, WiFi gratuita y un bar.

8,9 Fabuloso 9463 opiniones
Ver precio
Only YOU Hotel Atocha   ★★★★ Only YOU Hotel Atocha
El Only You Hotel Atocha está ubicado en un edificio del siglo XIX en Madrid, a 150 metros de la estación de tren de Madrid-Atocha.

9,3 Fantástico 6626 opiniones
Ver precio
Only YOU Boutique Hotel Madrid   ★★★★ Only YOU Boutique Hotel Madrid
El Only YOU Boutique Hotel Madrid es un hotel boutique de 4 estrellas situado en un palacio restaurado del siglo XIX.

9,4 Fantástico 2298 opiniones
Ver precio
Pestana Plaza Mayor Madrid   ★★★★ Pestana Plaza Mayor Madrid
El Pestana Plaza Mayor Madrid se encuentra en Madrid, a 600 metros de la Puerta del Sol, y alberga piscina exterior de temporada y centro de fitness.

9,2 Fantástico 1169 opiniones
Ver precio
Hotel Regina   ★★★ Hotel Regina
El Hotel Regina tiene una ubicación ideal en el centro de Madrid, junto a la famosa Puerta del Sol y a 100 metros de la estación de metro Sevilla.

9,1 Fantástico 3020 opiniones
Ver precio
Ilunion Atrium   ★★★★ Ilunion Atrium
El Ilunion Atrium está situado a 10 minutos en coche del aeropuerto de Barajas y del centro de convenciones IFEMA. Cuenta con piscina de temporada al aire libre, gimnasio y una zona con WiFi gratuita....

8,6 Fabuloso 3921 opiniones
Ver precio
Vincci Soho   ★★★★ Vincci Soho
El Vincci Soho está situado en el centro histórico de Madrid, a solo 200 metros del Museo Thyssen-Bornemisza. Este hotel de diseño moderno ofrece habitaciones con TV de pantalla plana y WiFi básica.

8,8 Fabuloso 5703 opiniones
Ver precio
Ilunion Alcalá Norte   ★★★★ Ilunion Alcalá Norte
El Ilunion Alcalá Norte es un hotel elegante situado en la zona norte de Madrid, a menos de 10 minutos en coche del Centro de Conferencias IFEMA y del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

8,5 Muy bien 3659 opiniones
Ver precio
Hotel Nuevo Madrid   ★★★★ Hotel Nuevo Madrid
Este hotel elegante se encuentra en el norte de la ciudad, a 10 minutos en coche del centro de convenciones IFEMA y con acceso directo desde la autopista M30.

8,3 Muy bien 6724 opiniones
Ver precio
täCH Madrid Airport   ★★★★ täCH Madrid Airport
Este hotel de diseño ofrece habitaciones con TV de pantalla plana a solo 2 km del aeropuerto de Madrid-Barajas. El Hotel täCH Madrid Airport dispone de pista de pádel, sala de juegos y restaurante.

8,6 Fabuloso 5568 opiniones
Ver precio
Vincci Soma   ★★★★ Vincci Soma
El Vincci Soma se encuentra en el centro de Madrid, junto a la estación de metro Goya. El establecimiento cuenta con gimnasio, restaurante y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

8,5 Muy bien 3070 opiniones
Ver precio
Ilunion Pio XII   ★★★★ Ilunion Pio XII
Este hotel de diseño ofrece carta de almohadas y WiFi gratuita. El establecimiento se encuentra junto a una parada de autobús que comunica directamente con la Puerta del Sol y a 10 minutos en coche...

8,3 Muy bien 4239 opiniones
Ver precio
Sercotel Madrid Aeropuerto   ★★★★ Sercotel Madrid Aeropuerto
El Sercotel Madrid Aeropuerto ofrece habitaciones modernas con WiFi gratuita y está a 5 minutos en coche del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

8,5 Muy bien 2141 opiniones
Ver precio
Eurostars Suites Mirasierra   ★★★★★ Eurostars Suites Mirasierra
El Eurostars Suites Mirasierra alberga un spa y está situado en Madrid, a 9 km del centro de la ciudad y a 12 km del aeropuerto de Madrid-Barajas. También ofrece WiFi gratuita y aparcamiento gratuito....

8,6 Fabuloso 2043 opiniones
Ver precio
Hotel Liabeny   ★★★★ Hotel Liabeny
El hotel Liabeny se encuentra en pleno centro de Madrid, a solo 200 metros de la Puerta del Sol y alberga un gimnasio con sauna.

9,0 Fantástico 3070 opiniones
Ver precio
H10 Puerta de Alcalá   ★★★★ H10 Puerta de Alcalá
El H10 Puerta de Alcalá se encuentra a unos 100 metros del parque del Retiro de Madrid y la estación de metro Príncipe de Vergara.

8,8 Fabuloso 2286 opiniones
Ver precio
Hotel Nuevo Boston   ★★★★ Hotel Nuevo Boston
El Hotel Nuevo Boston es un hotel de diseño situado a 5 minutos en coche del estadio Wanda Metropolitano y a 10 minutos en coche del centro de exposiciones IFEMA.

8,7 Fabuloso 6242 opiniones
Ver precio
Erase un Hotel   ★★★ Erase un Hotel
El Erase un Hotel ofrece WiFi gratis de alta velocidad y cafetería y se encuentra en el distrito financiero de Madrid, a 1,5 km del estadio Santiago Bernabéu. Hay aparcamiento privado.

8,3 Muy bien 3127 opiniones
Ver precio
Hotel Chamartin The One   ★★★★ Hotel Chamartin The One
El Hotel Chamartin The One está ubicado en la estación de tren y metro de Chamartín, en el distrito financiero de Madrid, y ofrece habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y desayuno buffet....

8,2 Muy bien 6153 opiniones
Ver precio
Air Rooms Madrid Airport By Premium Traveller   ★★★★ Air Rooms Madrid Airport By Premium Traveller
El Air Rooms Madrid está situado en el edificio de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid y ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales...

7,8 Bien 677 opiniones
Ver precio
Velázquez 45 by Pillow   ★★★ Velázquez 45 by Pillow
El establecimiento Velázquez 45 by Pillow se encuentra en el elegante barrio madrileño de Salamanca.

8,8 Fabuloso 3332 opiniones
Ver precio
Exe Plaza   ★★★★ Exe Plaza
El establecimiento Exe Plaza se encuentra junto a las torres Kio del paseo de la Castellana y a 2 paradas de metro del estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid.

8,5 Muy bien 5224 opiniones
Ver precio
Hospes Puerta de Alcalá   ★★★★★ Hospes Puerta de Alcalá
El Hospes Puerta de Alcalá es un establecimiento elegante que se encuentra junto a la Puerta de Alcalá, en el barrio madrileño de Salamanca.

9,0 Fantástico 691 opiniones
Ver precio
Exe Moncloa   ★★★★ Exe Moncloa
El Hotel Exe Moncloa se encuentra junto al Intercambiador de Moncloa y ofrece piscina al aire libre pequeña, gimnasio con sauna y terraza en la azotea con vistas panorámicas.

8,3 Muy bien 3770 opiniones
Ver precio
Barceló Torre de Madrid   ★★★★★ Barceló Torre de Madrid
El Barceló Torre Madrid está en la Plaza de España de Madrid y ofrece habitaciones elegantes con WiFi gratis, así como piscina cubierta y restaurante.

9,1 Fantástico 1542 opiniones
Ver precio
viajes a malaga

Malaga

La ciudad de Málaga ha vivido en la última década una auténtica revolución hasta el punto de haberse convertido en parada obligada para los amantes del arte de vanguardia y...

Leer más
Viajes Amsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam es uno de los destinos a los que te recomendamos viaja, ¿qué ver y hacer en  Ámsterdam?. Vistas Gratuitas en Ámsterdam Hemos seleccionado una serie de consejos sobre de...

Leer más
Venecia

Venecia

Venecia una de las ciudades mas bonitas de Europa, ciudad romántica e impregnada de embrujo, donde el Gran Canal centra la actividad de esta ciudad italiana, una de las ciudades...

Leer más
Viajar a Paris

Paris

Paris la capital de  Francia, una de las urbes más bonitas de toda Europa, es una de las capitales más pobladas del viejo continente y uno de los destinos más...

Leer más
Roma viajes

Roma

ColiseoEl Coliseo es el anfiteatro más grande construido a lo largo del Imperio Romano. Estrenado en el ochenta d.C., ofrecía luchas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales.Piazza NavonaCon sus...

Leer más
Granada viajar

Granada

Visitar Granada desde otro punto de vista, conocer las leyendas mágicas y paranormales de la urbe, los pasadizos que van por los subsuelos, el Albaicín secreto, las casas moras y...

Leer más
Viajar a Ronda

Ronda

Serranía de Ronda ubicada en el corazón de Andalucía al nordeste de la provincia de Málaga enmarcada entre la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves tierra fértil...

Leer más
Madrid

Madrid

La Villa de Madrid, es una de las urbes turísticas más visitadas de Europa y del planeta. Cosmopolita y agradable, Madrid nos invita enseguida a vivir su entorno festivo. A...

Leer más
Jaen

Jaén

A los pies del Cerro de Santa Catalina la urbe de Jaén se extiende patrimonial, sosegada y rebosante de historia. Emprendemos un viaje para descubrir la huella de los abundantes...

Leer más