picos de europa

Picos de Europa

Los Picos de Europa, un Parque Nacional, son por su altura y belleza uno de los lugares más conocidos del continente . En este paisaje se pueden localizar quebradas, ríos, vales y profundos bosques nativos.

También acá, los Picos cobijan una enorme pluralidad de vegetación y fauna silvestre en su altura de mil seiscientos m. Bajo este nivel, el paisaje está repleto de hayas y bandadas de fantasía. La gente que vive acá está habituada a vivir en pequeños conjuntos rurales, viviendo del ganado que crían en este paisaje perfecto.

Esta gran capacitación de cal se expande durante cuarenta km (de este a oeste) y asimismo tiene un ancho de dos km (de norte a sur). Padece continuamente la erosión provocada por la lluvia y la nieve que asimismo provoca profundas grietas en las montañas , resultando atractivísimo para los espeleólogos. Ciertas de estas grutas superan los mil cuatrocientos metros de profundidad.

El blog de Viajes

El Blog de Viajes, te ayudamos a planificar tu viaje, que ver, que visitar, donde comer, hoteles, apartamentos y casas donde poder alojarte.

Los Picos están meridianamente divididos en 3 masas: la masa occidental (El Cornión), la masa central (Los Urrieles) y la masa oriental (Andara) . Estas 3 masas están bordeadas por las gargantas de los ríos Sella, Cares, Duje y Deva, donde la pesca del salmón es bastante popular. La masa occidental alcanza su pico más alto en la Peña Santa de Castilla (2596m), esto es muy conveniente para los amantes del camino. Los lagos Enol y Ercina se hallan muy cercanos a la zona de Buferrera, centro medioambiental del Parque Nacional de los Picos de Europa . El sitio más próximo para empezar esta senda natural es desde la localidad de Covadonga, siguiendo la carretera de los lagos, a doce quilómetros. Las mejores temporadas para efectuar esta senda son finales de verano, principios de otoño y primavera pues la senda no está atestada y el tiempo es realmente agradable para caminar.

El macizo Central es el de menos habitantes y en él se halla el Pico más alto de los 3 y asimismo el más alto del Norte de España: es Torre Cerredo (2648m). El borde del macizo occidental coincide con la conocida senda que prosigue el desfiladero del Cares . Bulnes, último pueblo de la región asturiana asimismo se halla en este macizo y asimismo fue una esencial parada para los escaladores de montaña en el camino al Picu Urriellu o bien Naranjo de Bulnes (2.519m). Este es uno de los mayores objetivos para muchos escaladores nacionales y asimismo escaladores internacionales, debido al hecho de las paredes verticales. El pueblo que da el nombre singular a Naranjo estaba vinculado al concejo de Cabrales. El camino para llegar a Cabrales era muy inalcanzable mas últimamente se inauguró un funicular, con la esperanza de romper el aislamiento del pueblo. El acceso a la punta norte de la Quebrada del Cares y Bulnes, es por Poncebos a pocos quilómetros de la localidad de Arenas de Cabrales .

Si uno está interesado en llegar al Sur de los Picos de Europa, el camino a proseguir viene desde Potes, en Cantabria, o bien desde Posada de Valedón en León. Desde Potes se puede llegar a Fuente Dé y desde allá tomar el teleférico que sube 1800m. Esta es la manera más simple de lograr alturas para todos aquellos excursionistas interesados ​​en mirar los Picos desde un sitio seguro mejor que escalar las montañas por sí solos. Posada de Valdeón se halla bajando el desfiladero del Cares, tras pasar el pueblo de Caín.

De Sotres a Naranjo

Debido a la enorme cantidad de sendas posibles, nuestro consejo para esto, es efectuar estas sendas de junio a octubre, eludiendo de este modo la nieve y las desfavorables condiciones meteorológicas del invierno.

Es, indudablemente, una de las sendas más atractivas de los Picos de Europa . Acá, en esta senda se pueden localizar 2 cobijos , el de Terenosa y el otro es Vega de Urriellu, en la base del Naranjo de Bulnes.

Antes de llegar a la localidad de Sotres nos hallamos con la carretera cara Aliva. Lo proseguimos unos doscientos metros y allá podemos ver múltiples cabañas repartidas por el prado desde el que desciende el río Duje. Desde acá, bajamos al río y cruzamos un puente de piedra de ochocientos sesenta metros de longitud, tomando un camino que asciende por la vertiente opuesta hasta llegar a la localidad de Collado Pandébano . En este sitio, los rebaños se nutren a lo largo del buen tiempo. Se trata de una senda apacible rodeada de hayas y a continuación atravesamos los campos próximos a Collado.

Desde la localidad de Collado Pandébano (a mil doscientos doce metros del punto de comienzo de nuestra senda, Sotres) proseguimos la carretera cara el cobijo de la Terenosa . Entonces, cruzamos Collado hacia SO Acá, hallamos una carretera cara el pueblo de Terenosa, donde se halla el cobijo a mil trescientos quince metros de Terenosa. Ahora, tomamos el último camino que nos lleva a la mayor pendiente del renombrado Monte Naranjo. Cuando tocamos el Picu Urriellu, podemos decir de forma segura que la dura labor de nuestra senda ha terminado, y podemos sentirnos muy orgullosos de nosotros mismos conforme nos aproximamos a la última etapa de la senda.

Si deseamos regresar a Sotres, lo único que podemos hacer es continuar la senda en sentido opuesto.

Una excursión a Vega Redonda y al Mirador de Ordiales

El cobijo de Vega Redonda es un tradicional albergue para los escaladores y aquellas personas amantes de la naturaleza . Este es un albergue agradable y agradable. La Guarda Civil de Cangas va a facilitar siempre y en toda circunstancia el número de teléfono actual de este cobijo. Es posible ir y regresar a Vega Redonda el mismo día.

La excursión al Mirador de Ordiales es ideal para pequeños . El desnivel es de unos 500m, sin incidentes durante todo el recorrido, un sitio donde es imposible perderse.

Desde Covadonga subimos por un camino desde el que podemos ver el primer lago: el Lago Enol . Entonces, la carretera vira a la izquierda y desciende a nuestra derecha, la carretera se abre y esta vía es de forma fácil transitable para todo género de automóviles llegando acá a una carretera que lleva al parking del Mirador del Rey. Desde acá empieza un camino que nos va a conducir a un cobijo. Después de 2 horas de travesía en la mitad de una montaña vemos un paisaje todo rodeado de flora.

Finalmente llegamos al viejo cobijo. Desde acá parte la carretera cara el Mirador de Ordiales y después cruzamos un cauce de notable desnivel. Cuando llegamos a este punto de la senda, no hay más ascensos. Al final, llegamos al cobijo de Icona llegando al máximo de un precioso barranco, donde está sepultado el creador de este parque, Pedro Pindal.

Ahora estamos sobre el val de Amieva y es simple darse cuenta de que esta senda a pie ha justo mucho la pena.

 

Hoteles en Roma

Waldorf Palace Hotel   ★★★★ Waldorf Palace Hotel
El Waldorf cuenta con piscina al aire libre con bañera de hidromasaje, gimnasio y baño turco. Se encuentra en el paseo marítimo de Cattolica, cerca del centro oceanográfico Le Navi.

8,1 Muy bien 2206 opiniones
Ver precio
Conero Azzurro   Conero Azzurro
El Conero Azzurro está situado en Numana, en el parque regional Monte Conero.

8,2 Muy bien 237 opiniones
Ver precio
Hotel Select Suites & Spa   ★★★★ Hotel Select Suites & Spa
El Hotel Select Suites & Spa se encuentra a 30 metros del mar Adriático y es el lugar ideal para disfrutar de su estancia en Riccione.

8,9 Fabuloso 274 opiniones
Ver precio
Hotel Adria   ★★★★ Hotel Adria
El Adria es un hotel de 4 estrellas situado en la costa de Milano Marittima, entre un gran pinar y el mar Adriático. Todas las habitaciones disponen de balcón con vistas relajantes.

7,5 Bien 1748 opiniones
Ver precio
Club House Hotel   ★★★★ Club House Hotel
El Club House Hotel se encuentra en el paseo marítimo Lungomare Augusto Murri, en la zona centro del puerto deportivo de Rímini.

8,9 Fabuloso 2609 opiniones
Ver precio
Hotel Polo   ★★★★ Hotel Polo
El Hotel Polo está a solo 100 metros de la playa de Marina Centro, en Rímini, y ofrece habitaciones sencillas con TV vía satélite de pantalla plana y balcón.

8,3 Muy bien 2420 opiniones
Ver precio
Residence Lungomare   ★★★★ Residence Lungomare
El Residence Lungomare está situado cerca del paseo marítimo de Riccione, a poca distancia a pie del centro de convenciones Palacongressi Riccione.

8,8 Fabuloso 394 opiniones
Ver precio
Hotel Bella Romagna   ★★★ Hotel Bella Romagna
El Hotel Bella Romagna está situado en Rímini, a 1,3 km de la playa de Bradipo, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y un bar.

Ver precio
Smeraldo Suites & Spa   ★★★★ Smeraldo Suites & Spa
El Smeraldo Suite Hotel & Spa es un edificio moderno ubicado frente a la playa de San Benedetto del Tronto, a 3 km del centro.

8,9 Fabuloso 1550 opiniones
Ver precio
Grand Hotel Rimini   ★★★★★ Grand Hotel Rimini
El Grand Hotel Rimini, en funcionamiento desde 1908, se encuentra justo en el paseo marítimo de Marina Centro, y ofrece habitaciones de lujo, piscinas, instalaciones deportivas y una playa privada.

8,4 Muy bien 559 opiniones
Ver precio
Hotel Biancamano   ★★★ Hotel Biancamano
El Hotel Biancamano está situado a 150 metros del mar, en la conocida zona de Marina Centro de Rímini, y cuenta con piscina al aire libre con solárium.

8,1 Muy bien 1434 opiniones
Ver precio
Le Rose Suite Hotel   ★★★★ Le Rose Suite Hotel
Le Rose Suite Hotel se encuentra a 2 minutos a pie de la zona comercial de Marina Centro y ofrece un spa, una piscina de agua salada al aire libre, habitaciones amplias con vistas al mar Adriático y...

8,7 Fabuloso 636 opiniones
Ver precio
SeePort Hotel   ★★★★ SeePort Hotel
El SeePort Hotel está frente al mar en Ancona, a 15 minutos a pie de la estación de tren, y tiene un restaurante con vistas al mar y una terraza.

9,0 Fantástico 1321 opiniones
Ver precio
Erbavoglio Hotel   ★★★★ Erbavoglio Hotel
El Erbavoglio Hotel está a 250 metros de la playa y a 15 minutos a pie del centro de Rímini.

9,4 Fantástico 1914 opiniones
Ver precio
Ego Hotel   ★★★★ Ego Hotel
El Ego Hotel se encuentra en un entorno maravilloso a las afueras de Ancona y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y vistas agradables al mar Adriático y al puerto de la ciudad.

9,1 Fantástico 1790 opiniones
Ver precio
Girasole Eco Family Village   Girasole Eco Family Village
El Girasole Eco Family Village, situado junto al mar en Marina Palmense, dispone de piscina al aire libre, bañera de hidromasaje y zona de playa privada, todo disponible por un suplemento.

8,0 Muy bien 781 opiniones
Ver precio
Hotel Majestic   ★★★ Hotel Majestic
El Hotel Majestic está situado en San Mauro a Mare, a menos de 1 km de la playa de Gatteo a Mare, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, bar y salón compartido.

6,8 Puntuación 4 opiniones
Ver precio
Hotel Mediterraneo   ★★★★ Hotel Mediterraneo
El Hotel Mediterraneo se encuentra frente a la playa y goza de una ubicación céntrica en la zona más de moda de Riccione.

8,6 Fabuloso 1326 opiniones
Ver precio
Hotel Gemini   ★★★ Hotel Gemini
El Hotel Gemini está situado a 100 metros de una playa de arena de Rimini y ofrece habitaciones con balcón y un bar con mesa de billar.

8,6 Fabuloso 989 opiniones
Ver precio
Hotel Du Soleil   ★★★★ Hotel Du Soleil
El Hotel Du Soleil alberga un restaurante amplio con vistas al mar Adriático, un jardín en la azotea y una piscina. El Hotel Du Soleil reabrió sus puertas en el año 2004, después de una reforma total....

8,1 Muy bien 403 opiniones
Ver precio
La Cappuccina   ★★★ La Cappuccina
El Hotel la Cappuccina, abierto todo el año, se encuentra en una zona céntrica y tranquila, a solo 100 metros de la playa y a 400 metros del distrito comercial de Viale Ceccarini.

8,3 Muy bien 604 opiniones
Ver precio
Hotel Europa   ★★★ Hotel Europa
El Hotel Europa está situado en el distrito Torrette de Ancona, cerca del mar, del hospital regional y la universidad. Ofrece un restaurante tradicional y conexión Wi-Fi gratuita.

8,4 Muy bien 2179 opiniones
Ver precio
Park Hotel   ★★★★ Park Hotel
El Park Hotel se encuentra a menos de 1 minuto a pie de su playa privada y ofrece piscina al aire libre, solárium y habitaciones con balcón. El establecimiento alberga un restaurante.

7,3 Bien 803 opiniones
Ver precio
Rimini Suite Hotel   ★★★★ Rimini Suite Hotel
El Rimini Suite Hotel se encuentra a 90 metros de la costa y sus animadas playas, y a 2 km del centro de exposiciones Rimini Fiera.

9,2 Fantástico 1061 opiniones
Ver precio
Hotel Excelsior   ★★★★★ Hotel Excelsior
El Hotel Excelsior, situado en el paseo marítimo de Pesaro, ofrece una playa privada y un spa moderno.

9,1 Fantástico 503 opiniones
Ver precio
viajes a malaga

Malaga

La ciudad de Málaga ha vivido en la última década una auténtica revolución hasta el punto de haberse convertido en parada obligada para los amantes del arte de vanguardia y...

Leer más
Viajes Amsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam es uno de los destinos a los que te recomendamos viaja, ¿qué ver y hacer en  Ámsterdam?. Vistas Gratuitas en Ámsterdam Hemos seleccionado una serie de consejos sobre de...

Leer más
Venecia

Venecia

Venecia una de las ciudades mas bonitas de Europa, ciudad romántica e impregnada de embrujo, donde el Gran Canal centra la actividad de esta ciudad italiana, una de las ciudades...

Leer más
Viajar a Paris

Paris

Paris la capital de  Francia, una de las urbes más bonitas de toda Europa, es una de las capitales más pobladas del viejo continente y uno de los destinos más...

Leer más
Roma viajes

Roma

ColiseoEl Coliseo es el anfiteatro más grande construido a lo largo del Imperio Romano. Estrenado en el ochenta d.C., ofrecía luchas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales.Piazza NavonaCon sus...

Leer más
Granada viajar

Granada

Visitar Granada desde otro punto de vista, conocer las leyendas mágicas y paranormales de la urbe, los pasadizos que van por los subsuelos, el Albaicín secreto, las casas moras y...

Leer más
Viajar a Ronda

Ronda

Serranía de Ronda ubicada en el corazón de Andalucía al nordeste de la provincia de Málaga enmarcada entre la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves tierra fértil...

Leer más
Madrid

Madrid

La Villa de Madrid, es una de las urbes turísticas más visitadas de Europa y del planeta. Cosmopolita y agradable, Madrid nos invita enseguida a vivir su entorno festivo. A...

Leer más
Jaen

Jaén

A los pies del Cerro de Santa Catalina la urbe de Jaén se extiende patrimonial, sosegada y rebosante de historia. Emprendemos un viaje para descubrir la huella de los abundantes...

Leer más