Viajar a Ronda

Ronda

Serranía de Ronda ubicada en el corazón de Andalucía al nordeste de la provincia de Málaga enmarcada entre la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves tierra fértil de historia preñada de arte, y madre de futuros su capital es la urbe de Ronda considerada una de las urbes más bellas del planeta musa de artistas y versistas un decorado romántico cincelado en la roca en este viaje descubriremos la esencia de esa Ronda mítica inspiradora y sobre todo, de esa otra Ronda del día de hoy llena de vida y de buena gente que dan ánima a esa urbe única la perla de Andalucía.

Sierra de Ronda

La Serranía de Ronda tiene una fuente inacabable de recursos naturales el cortijo de La Algaba, consigue conjuntar el turismo rural con el placer de conocer todo lo que esta tierra puede obsequiarnos. «La finca Algaba es un sitio para descubrir la mágica unión que hay entre naturaleza y cultura y para esto tenemos una gama amplísima de actividades que deben ver, por una parte, con caminar reposadamente y gozando del monte mediterráneo mas asimismo, podemos conocer ese pasado que debe ver con las primeras formas de vida campesinas o sea, ir a la prehistoria, conocer un poblado prehistórico dotado con cabañas, con aparejos, con útiles familiares y de esta manera, poquito a poco, llegar a la actualidad». Nos fuimos de La Algaba y ponemos con rumbo a la urbe.

Ronda Monumental

Penetramos en las calles de Ronda atravesando el llamado Puente Viejo y cruzamos bajo la puerta de Felipe V arco de origen árabe reconstruido a fines del siglo XVIII tras el hundimiento del Puente Nuevo los Jardines de Forestier se hallan en el circuito de la Casa del Rey Morisco nos dejamos tragar por la Mina de Agua un angosto túnel, excavado en piedra, que desciende sesenta metros hasta las supones de la urbe usada anteriormente para el abastecimiento de agua reza la historia de leyenda que fue el enorme rey Taifa Abomelic quien la mandó edificar a sus esclavos, a razón de un peldaño al día del año era acá donde su hermosa hija tomaba el baño al resguardo de los ojos de los rondeños acá descubrimos una Ronda de sangre azul color esmeralda como el del agua del río Guadalevín que la traviesa.

Fueron los reinos musulmanes, los que dotaron a la urbe de la relevancia y del esplendor urbanístico que podemos gozar actualmente buen ejemplo de ello, es el Palacio de Mondragón edificio mudéjar, vivienda de los Reyes Católicos tras la conquista de Ronda en mil cuatrocientos ochenta y cinco en nuestros días es la sede del Museo Municipal de Ronda.

El blog de Viajes

El Blog de Viajes, te ayudamos a planificar tu viaje, que ver, que visitar, donde comer, hoteles, apartamentos y casas donde poder alojarte.

Tauromaquia

Descubrimos la Ronda taurina, la del círculo de arena dorada construido a fines del siglo XVIII, obra de Martín Aldehuela el chintófano taurino de Ronda, es considerado la cuna de la tauromaquia moderna la arena de esta plaza mítica, una de las más viejas del planeta ha sido pisada por las más esenciales alcurnias de toreros de la historia bajo los tendidos de la plaza de toros se halla el Museo de la Tauromaquia una esquina donde se dan cita arte y también historia del toreo.

Gastronomia

Uno de los productos más deliciosos de la gastronomía de Ronda son las tradicionales Yemas del Tajo, la confitería Las Campanas ubicada en la Plaza del Auxilio ostenta la patente de esta receta, desde mil novecientos veintinueve. «Soy Nacho Martinez y les voy a enseñar de qué manera se realizan las conocidas yemas del tajo ponemos el azúcar, y el agua y nos lo llevamos a los fogones a ponerlo a hervir vale, ahora, nos marchamos a declarar los huevos y el próximo paso sería entremezclar el almíbar con la yema para acabar regamos un tanto la yema con el brandy se mueve para para entremezclar el brandy con con la yema echar el la yemita acá en el azúcar glas y esto es todo».

Ronda Musulmana

El Distrito de San Miguel donde se ubicaba la vieja Medina Musulmana conforme la tradición islámica, el agua es origen de la vida bebida de sabiduría y fuente de purificación la relevancia del agua en el planeta musulmán se traduce en un legado arquitectónico de inigualable valor que todavía el día de hoy prosigue sorprendiéndonos los Baños Árabes de Ronda es el circuito termal mejor preservado de toda la península ibérica su sala central adaptación de las viejas termas romanas nos da una idea del trascendental papel que cumplía el agua en esta sociedad.

Hoteles en Ronda

Hotel Don Miguel   ★★★★ Hotel Don Miguel
El hotel Don Miguel se encuentra junto al famoso Puente Nuevo de Ronda y tiene vistas al acantilado.

8,1 Muy bien 3774 opiniones
Ver precio
Catalonia Reina Victoria   ★★★★ Catalonia Reina Victoria
El reformado Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa tiene vistas a la espectacular garganta del Tajo de Ronda y ofrece piscina al aire libre, spa, jardines amplios y restaurante a la carta con vistas...

9,1 Fantástico 1746 opiniones
Ver precio
Hotel Soho Boutique Palacio San Gabriel   ★★★★ Hotel Soho Boutique Palacio San Gabriel
Este edificio restaurado data del siglo XVIII y se encuentra en el barrio más histórico de Ronda, rodeado de monumentos antiguos.

9,1 Fantástico 1138 opiniones
Ver precio
Catalonia Ronda   ★★★★ Catalonia Ronda
El Catalonia Ronda se encuentra en el centro de la localidad de Ronda, delante de la plaza de toros, y dispone de piscina de borde infinito, bañera de hidromasaje y terraza en la azotea con vistas a...

9,5 Excepcional 2708 opiniones
Ver precio
Parador de Ronda   ★★★★ Parador de Ronda
El Parador de Ronda está situado en el antiguo ayuntamiento de Ronda y tiene vistas espectaculares al desfiladero de Ronda y al puente Nuevo.

8,7 Fabuloso 2042 opiniones
Ver precio
Lewis&Peter Apartments Los Remedios   Lewis&Peter Apartments Los Remedios
El establecimiento Lewis&Peter Apartments Los Remedios se encuentra en Ronda, a menos de 1 km de la iglesia de Santa María la Mayor, y ofrece alojamientos con aire acondicionado, WiFi gratuita y...

8,9 Fabuloso 1297 opiniones
Ver precio
Hotel Ronda Moments   Hotel Ronda Moments
El Hotel Ronda Moments se encuentra en Ronda, a 7 km de la plaza de España, y ofrece restaurante, aparcamiento privado gratuito, piscina al aire libre y bar.

9,0 Fantástico 1419 opiniones
Ver precio
Apartamentos La Bola Suite   Apartamentos La Bola Suite
Los Apartamentos La Bola Suite se encuentran en Ronda, a 300 metros de la plaza de España, y ofrecen alojamiento con aire acondicionado, WiFi gratuita y acceso a una terraza.

9,4 Fantástico 369 opiniones
Ver precio
Hotel Sevilla   ★★★★ Hotel Sevilla
Este hotel moderno se encuentra en el centro de la ciudad, a 600 metros de la famosa plaza de toros de Ronda.

8,1 Muy bien 1313 opiniones
Ver precio
Apartamentos Avanel   Apartamentos Avanel
Los Apartamentos Avanel se encuentran en Ronda, a 300 metros de la plaza de España y a 600 metros de la iglesia de Santa María la Mayor, y ofrecen alojamiento con conexión Wi-Fi gratuita, aire...

9,4 Fantástico 216 opiniones
Ver precio
APARTAMENTOS CIUDAD DE RONDA   APARTAMENTOS CIUDAD DE RONDA
Los APARTAMENTOS CIUDAD DE RONDA ofrecen vistas a la ciudad, WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito y se encuentran en Ronda, a menos de 1 km de la plaza de España.

9,1 Fantástico 404 opiniones
Ver precio
Casa Duende del Tajo   Casa Duende del Tajo
La Casa Duende del Tajo se encuentra en Ronda y ofrece 3 terrazas con vistas impresionantes al puente Nuevo y al río Tajo.

8,4 Muy bien 1095 opiniones
Ver precio
Los Pilares de Ronda Boutique & Hotel   Los Pilares de Ronda Boutique & Hotel
Este hotel rural se encuentra a 4,5 km de Ronda y está rodeado de un encinar de 1.000 hectáreas. Ofrece unos interiores cautivadores y proporciona WiFi.

8,4 Muy bien 1075 opiniones
Ver precio
Hotel Rural El Cortijo   ★★★ Hotel Rural El Cortijo
Este hotel rural cuenta con piscina al aire libre, pistas de tenis, minigolf y amplios jardines. Se encuentra a 5 minutos en coche de la ciudad andaluza de Ronda.

7,4 Bien 1154 opiniones
Ver precio
Hotel Posada de Ronda   ★★★★ Hotel Posada de Ronda
El Hotel Posada de Ronda se encuentra en una zona rural, a 10 minutos en coche de Ronda, y ofrece una piscina al aire libre de temporada y pista de tenis.

8,0 Muy bien 1431 opiniones
Ver precio
Viviendas Turísticas Los Arrayanes en el centro y con encanto   Viviendas Turísticas Los Arrayanes en el centro y con encanto
El establecimiento Viviendas Turísticas Los Arrayanes en el centro y con encanto está situado en el centro de Ronda y ofrece villas con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y terraza privada...

9,6 Excepcional 203 opiniones
Ver precio
Hotel Andalucia   ★★ Hotel Andalucia
El Hotel Andalucia se encuentra en una zona tranquila de Ronda, a 5 minutos a pie del casco antiguo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y cafetería con terraza al aire libre.

8,9 Fabuloso 1892 opiniones
Ver precio
Hotel Colón   Hotel Colón
Este hotel está situado junto a la plaza de la Merced, a 190 metros de la plaza de toros de Ronda, en la histórica ciudad de Ronda.

9,3 Fantástico 1469 opiniones
Ver precio
Cortijo LA Organic   Cortijo LA Organic
El Cortijo LA Organic, situado en Ronda, a 4,2 km de la plaza de España, ofrece alojamiento con piscina exterior de temporada, aparcamiento privado gratuito, salón común y jardín.

9,5 Excepcional 59 opiniones
Ver precio
Hotel Rural Molino del Puente Ronda   ★★★ Hotel Rural Molino del Puente Ronda
Este hotel boutique con jardines y piscina ocupa un antiguo molino de harina y aceite de oliva, situado a 10 minutos en coche de Ronda.

9,1 Fantástico 712 opiniones
Ver precio
Apartamentos Rondacentro   Apartamentos Rondacentro
Los Apartamentos Rondacentro se encuentran en el centro histórico de Ronda, a pocos pasos de El Tajo y la plaza de toros. Hay conexión WiFi gratuita disponible en todas las instalaciones.

9,5 Excepcional 627 opiniones
Ver precio
Views & luxury in Old Town   Views & luxury in Old Town
Con vistas al río, conexión inalámbrica a internet gratuita, vistas y lujo en el casco antiguo.

8,9 Fabuloso 121 opiniones
Ver precio
Hotel Virgen de los Reyes   ★★ Hotel Virgen de los Reyes
El Hotel Virgen de los Reyes goza de una ubicación céntrica, a 200 metros de la plaza de toros de Ronda y a 5 minutos a pie de los principales lugares de interés, como la garganta del Tajo.

7,5 Bien 1445 opiniones
Ver precio
Apartamentos Ronda Luz   Apartamentos Ronda Luz
Los Apartamentos Ronda Luz ofrecen apartamentos completamente equipados con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado y vistas a la ciudad. Están situados en Ronda, a 1 km de Plaza de España.

8,5 Muy bien 609 opiniones
Ver precio
Apartamentos Soho Boutique Espinel   Apartamentos Soho Boutique Espinel
Los Apartamentos Soho Boutique Espinel se encuentran en Ronda, a 400 metros de la plaza de España. La iglesia de Santa María la Mayor de Ronda está a 900 metros.

9,2 Fantástico 213 opiniones
Ver precio
viajes a malaga

Malaga

La ciudad de Málaga ha vivido en la última década una auténtica revolución hasta el punto de haberse convertido en parada obligada para los amantes del arte de vanguardia y...

Leer más
Viajes Amsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam es uno de los destinos a los que te recomendamos viaja, ¿qué ver y hacer en  Ámsterdam?. Vistas Gratuitas en Ámsterdam Hemos seleccionado una serie de consejos sobre de...

Leer más
Venecia

Venecia

Venecia una de las ciudades mas bonitas de Europa, ciudad romántica e impregnada de embrujo, donde el Gran Canal centra la actividad de esta ciudad italiana, una de las ciudades...

Leer más
Viajar a Paris

Paris

Paris la capital de  Francia, una de las urbes más bonitas de toda Europa, es una de las capitales más pobladas del viejo continente y uno de los destinos más...

Leer más
Roma viajes

Roma

ColiseoEl Coliseo es el anfiteatro más grande construido a lo largo del Imperio Romano. Estrenado en el ochenta d.C., ofrecía luchas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales.Piazza NavonaCon sus...

Leer más
Granada viajar

Granada

Visitar Granada desde otro punto de vista, conocer las leyendas mágicas y paranormales de la urbe, los pasadizos que van por los subsuelos, el Albaicín secreto, las casas moras y...

Leer más
Viajar a Ronda

Ronda

Serranía de Ronda ubicada en el corazón de Andalucía al nordeste de la provincia de Málaga enmarcada entre la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves tierra fértil...

Leer más
Madrid

Madrid

La Villa de Madrid, es una de las urbes turísticas más visitadas de Europa y del planeta. Cosmopolita y agradable, Madrid nos invita enseguida a vivir su entorno festivo. A...

Leer más
Jaen

Jaén

A los pies del Cerro de Santa Catalina la urbe de Jaén se extiende patrimonial, sosegada y rebosante de historia. Emprendemos un viaje para descubrir la huella de los abundantes...

Leer más