Viajes sierra Nevada

Sierra Nevada

Bañada por el sol del Sur, Sierra Nevada deslumbra imponente vestida de nieve es acá entre los picos más altos de la Península Ibérica donde se halla la estación de esquí que lleva su nombre, único en España por su altitud, por el desnivel esquiable y por su excepcional tiempo para esquiadores y snowboarders más de cien quilómetros de pistas enmarcados entre paisajes espectaculares.

Una jornada dedicada al deporte blanco que se completa con una rica gastronomía alojamientos para todo género de visitantes y el mejor après-Ski.
Velocidad y adrenalina es lo que caracteriza un descenso en la zona del Veleta tomando el Telesquí Zayas, empezamos nuestra senda en el punto más elevado de la estación una zona reservada para especialistas acá, cada curva desprende la magia de deslizarse por el Veleta acompañados de panorámicas pasmantes.
Nos dejamos caer para ir ganando velocidad sentir el viento en la cara y desde ahí lo que lo que apetezca puedes hacer giros más largos, giros más cortos ir cerca de los compañeros o bien distanciarte de ellos esta pista tiene múltiples cosas que la hacen singular primero, es la más alta de España la cota superior, hablamos de que comenzamos sobre los tres mil doscientos metros tiene una anchura increíble y después el servicio de pistas con máquinas le dan pisado que hacen de la pista una pista única en la que podemos hacer ejercicios de velocidad acompasada, en resumen gozarla al límite ofrece la sensación única de estar a esa altura en la que tienes la visión de toda la estación y a los pies tienes Granada esa sensación de que estás en lo más alto de la Península Ibérica dominas toda Granada desde arriba.
En pleno Parque Natural de Sierra Nevada la estación de esquí reluce como una joya cuando la montaña se cubre de blanco.
Con una longitud total de ciento seis quilómetros repartidos en ciento veinticuatro pistas cuenta con el mayor desnivel de España: mil doscientos metros nieve de una calidad excepcional y un tiempo que la diferencia del resto de estaciones acá abundan los días de sol.
Además de esto, para quienes no se conforman con deslizarse sin más ni más por la nieve el Snowpark Sulayr se transforma diariamente en una exhibición de saltos, zapatetas y acrobacias un área de freestyle donde los riders hallan sesenta módulos y saltos de nieve para poder superarse en todos y cada intento para llegar más lejos para subir más alto.
A dos mil setecientos metros de altitud hallamos este restaurant en el que sobresale una peculiaridad es el más alto de España un espacio que deja a esquiadores y snowboarders reanudar fuerzas y al unísono conocer las últimas tendencias gastronómicas y un magnífico sol de invierno.
El viajante goza no solo del plato, sino más bien de las vistas tan espectaculares que tenemos de la montaña que nos está rodeando y el sol, que hace única a esta estación de esquí.
Descendemos hasta Pradollano a pie de pista muchos alojamientos ofrecen la posibilidad de salir con los esquíes puestos como ocurre en este hotel.

El blog de Viajes

El Blog de Viajes, te ayudamos a planificar tu viaje, que ver, que visitar, donde comer, hoteles, apartamentos y casas donde poder alojarte.

La estación cuenta con de los mejores aprés-Sky del país reposar tomar el sol en una terraza mientras que la música invita a relajarse pues Sierra Nevada es más que nieve.
Juntarse con los amigos y pasar un buen día en pistas y después bajar y relajarse es tomar el sol y gozar de la nieve y después gozar de los amigos en una sierra que deja eso hay que estimar la montaña hay que estimar la montaña por el hecho de que es una montaña realmente bonita en esta temporada deben venir y gozar de la montaña y después gozar de los variados locales tanto para tomar copas, cenar el visitante que viene a la sierra, tiene muchas y buenas opciones para hacer que la gente venga a Sierra Nevada y que tengan un punto de referencia tanto para la familia para sus amigos para relajarse tras pasar un día esquiando al máximo un punto de referencia de llegada y de salida que se diviertan en la sierra procuramos ser parte de eso.
Sierra Nevada está cargada de emociones la estación de esquí más meridional de Europa despliega un abanico inacabable de opciones para los apasionados a los deportes de invierno impresionantes bajadas a más de tres mil metros de altitud curvas para gozar del paisaje y saltos que sacan lo mejor de uno mismo mas la vida la estación va mucho alén de las pistas diversión, relax y buena música bajo un sol que acá semeja relucir más de esta forma es Sierra Nevada el tesoro blanco de Andalucía.

Hoteles en Sierra nevada

Melia Sierra Nevada   ★★★★ Melia Sierra Nevada
El establecimiento Melia Sierra Nevada está bien comunicado con las pistas de esquí de Sierra Nevada, que se encuentran a 100 metros. Los huéspedes disponen de spa moderno y WiFi gratuita.

8,4 Muy bien 523 opiniones
Ver precio
Hotel Kenia Nevada   ★★★★ Hotel Kenia Nevada
El Hotel Kenia Nevada se encuentra a 100 metros del teleférico de Borreguiles, que conecta con la estación de esquí de Sierra Nevada.

8,0 Muy bien 1037 opiniones
Ver precio
Melia Sol y Nieve   ★★★★ Melia Sol y Nieve
El Melià Sol y Nieve está situado en el centro de la estación de esquí de Sierra Nevada, a solo 100 metros de los remontes.

8,1 Muy bien 434 opiniones
Ver precio
Hotel Apartamentos Trevenque   ★★★ Hotel Apartamentos Trevenque
Este aparthotel está situado en el centro de Sierra Nevada, a 50 metros de los remontes Al-Andalus. Todas las habitaciones tienen vistas a las montañas o al valle.

8,5 Muy bien 438 opiniones
Ver precio
TODOSIERRANEVADA - Apartamentos en Zona Baja - Junto a los Telecabinas -   TODOSIERRANEVADA - Apartamentos en Zona Baja - Junto a los Telecabinas -
Estos apartamentos están totalmente equipados y se encuentran en diferentes edificios al pie de las pista de esquí de Sierra Nevada.

8,5 Muy bien 912 opiniones
Ver precio
El Lodge, Ski & Spa   ★★★★★ El Lodge, Ski & Spa
Este hotel de esquí se encuentra en un encantador edificio de estilo alpino, rodeado por las impresionantes montañas y pistas de esquí de Sierra Nevada, en Andalucía. Hay conexión WiFi gratuita.

9,5 Excepcional 104 opiniones
Ver precio
Inside Plaza Sierra Nevada   Inside Plaza Sierra Nevada
Estos apartamentos modernos están completamente equipados y se encuentran en la plaza de Andalucía, a los pies de la estación de esquí de Sierra Nevada.

8,8 Fabuloso 810 opiniones
Ver precio
Vincci Selección Rumaykiyya   ★★★★★ Vincci Selección Rumaykiyya
Este hotel es el único de 5 estrellas de la estación de esquí de Monachil, en Sierra Nevada, y ofrece acceso directo a las pistas de esquí. Hay conexión Wi-Fi gratuita.

8,6 Fabuloso 620 opiniones
Ver precio
Hotel Telecabina   ★★ Hotel Telecabina
El Telecabina Hotel se encuentra en el centro de la estación de esquí de Sierra Nevada, a pocos metros de los remontes de Al-Andalus y Borreguiles. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes....

8,7 Fabuloso 441 opiniones
Ver precio
Mont Blanc   ★★★ Mont Blanc
Este hotel está situado en el centro de la localidad de Pradollano, en Sierra Nevada, a 200 metros de los remontes centrales del complejo, y ofrece conexión WiFi gratuita, bar, guardaesquíes y...

7,8 Bien 289 opiniones
Ver precio
Apartamentos Sierra Nevada BlueTTravel - Zona baja   Apartamentos Sierra Nevada BlueTTravel - Zona baja
Los Apartamentos Sierra Nevada bluettravel - Zona baja se encuentran en Sierra Nevada, a 5 km del pico Veleta, y ofrecen alojamiento con aire acondicionado.

Ver precio
Bed and Snow Apartments   Bed and Snow Apartments
El Bed and Snow Apartments ofrece alojamiento con WiFi gratuita, zona de estar y TV de pantalla plana en Sierra Nevada, a 100 metros del remonte de Borreguiles y a 5 km del pico Veleta.

8,7 Fabuloso 90 opiniones
Ver precio
Apartamentos Premier   Apartamentos Premier
Estos apartamentos modernos están situados en torno a las montañas de Sierra Nevada, a solo 50 metros de la 1ª parada del remonte Parador.

8,0 Muy bien 170 opiniones
Ver precio
Arrayanes Royal   Arrayanes Royal
El Arrayanes Royal, situado en Sierra Nevada, a 3,8 km del pico Veleta, ofrece vistas al jardín, WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito.

8,2 Muy bien 47 opiniones
Ver precio
Hotel GHM Monachil   ★★★ Hotel GHM Monachil
Este hotel presenta un estilo de montaña tradicional y se encuentra en el centro de la estación de esquí de Monachil, en Sierra Nevada, y a solo 60 metros del remonte más cercano.

7,5 Bien 622 opiniones
Ver precio
El Ciervo   ★★ El Ciervo
El Ciervo está situado en Pradollano, junto a la estación de esquí de Sierra Nevada, a 500 metros de la plaza Andalucía y a 260 metros del remonte Parador.

7,4 Bien 197 opiniones
Ver precio
Apartamentos Habitat Zona Alta   Apartamentos Habitat Zona Alta
Estos apartamentos de montaña están ubicados en la estación de esquí de Sierra Nevada, cerca de Granada. Los apartamentos se hallan en varios edificios situados en la zona alta de la estación de...

8,0 Muy bien 44 opiniones
Ver precio
Apartamentos Montreal   Apartamentos Montreal
Este precioso complejo ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y se encuentra en el parque nacional de Sierra Nevada, a 100 metros de la pista de esquí de La Sabina.

6,8 Puntuación 570 opiniones
Ver precio
Apartamentos Las Tuyas   Apartamentos Las Tuyas
Los Apartamentos Las Tuyas se encuentran en la localidad de Pradollano, en el corazón de Sierra Nevada, a solo 150 metros del telesilla Parador.

7,3 Bien 690 opiniones
Ver precio
Apartamentos Sierra Nevada Welcome   Apartamentos Sierra Nevada Welcome
El Apartamentos Sierra Nevada Welcome es un complejo con alojamientos situados en diferentes direcciones, a menos de 200 metros de los remontes de Pradollano.

8,3 Muy bien 209 opiniones
Ver precio
HG Maribel   ★★★★ HG Maribel
El hotel HG Maribel se encuentra a 50 metros de la pista de esquí Maribel, ofrece acceso directo a las pistas desde la terraza y está rodeado por el espectacular entorno de Sierra Nevada.

8,3 Muy bien 121 opiniones
Ver precio
Monte Oiz Slow&Relax by ERB Alojamientos   Monte Oiz Slow&Relax by ERB Alojamientos
El Monte Oiz Slow&Relax by ERB Alojamientos ofrece alojamiento con cocina a 5 km del pico Veleta, en Sierra Nevada. El apartamento consta de 1 baño y sala de estar.

Ver precio
Apartamento Ameto   Apartamento Ameto
El Apartamento Ameto ofrece alojamiento con cocina a 5 km del pico Veleta, en Sierra Nevada. Hay conexión WiFi gratuita. El apartamento está equipado con TV de pantalla plana.

Ver precio
Miramar Ski a pie de pista   Miramar Ski a pie de pista
El Miramar Ski a pie de pista está ubicado en Sierra Nevada (Andalucía) y ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito y acceso a una sala de fitness.

6,9 Puntuación 162 opiniones
Ver precio
IMPALA La mejor ubicación de la estación de esquí   IMPALA La mejor ubicación de la estación de esquí
El IMPALA La mejor ubicación de la estación de esquí se encuentra en Sierra Nevada y ofrece restaurante, bar, jardín, WiFi gratuita y vistas a la ciudad.

Ver precio
viajes a malaga

Malaga

La ciudad de Málaga ha vivido en la última década una auténtica revolución hasta el punto de haberse convertido en parada obligada para los amantes del arte de vanguardia y...

Leer más
Viajes Amsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam es uno de los destinos a los que te recomendamos viaja, ¿qué ver y hacer en  Ámsterdam?. Vistas Gratuitas en Ámsterdam Hemos seleccionado una serie de consejos sobre de...

Leer más
Venecia

Venecia

Venecia una de las ciudades mas bonitas de Europa, ciudad romántica e impregnada de embrujo, donde el Gran Canal centra la actividad de esta ciudad italiana, una de las ciudades...

Leer más
Viajar a Paris

Paris

Paris la capital de  Francia, una de las urbes más bonitas de toda Europa, es una de las capitales más pobladas del viejo continente y uno de los destinos más...

Leer más
Roma viajes

Roma

ColiseoEl Coliseo es el anfiteatro más grande construido a lo largo del Imperio Romano. Estrenado en el ochenta d.C., ofrecía luchas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales.Piazza NavonaCon sus...

Leer más
Granada viajar

Granada

Visitar Granada desde otro punto de vista, conocer las leyendas mágicas y paranormales de la urbe, los pasadizos que van por los subsuelos, el Albaicín secreto, las casas moras y...

Leer más
Viajar a Ronda

Ronda

Serranía de Ronda ubicada en el corazón de Andalucía al nordeste de la provincia de Málaga enmarcada entre la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves tierra fértil...

Leer más
Madrid

Madrid

La Villa de Madrid, es una de las urbes turísticas más visitadas de Europa y del planeta. Cosmopolita y agradable, Madrid nos invita enseguida a vivir su entorno festivo. A...

Leer más
Jaen

Jaén

A los pies del Cerro de Santa Catalina la urbe de Jaén se extiende patrimonial, sosegada y rebosante de historia. Emprendemos un viaje para descubrir la huella de los abundantes...

Leer más