Bañada por el sol del Sur, Sierra Nevada deslumbra imponente vestida de nieve es acá entre los picos más altos de la Península Ibérica donde se halla la estación de esquí que lleva su nombre, único en España por su altitud, por el desnivel esquiable y por su excepcional tiempo para esquiadores y snowboarders más de cien quilómetros de pistas enmarcados entre paisajes espectaculares.
Una jornada dedicada al deporte blanco que se completa con una rica gastronomía alojamientos para todo género de visitantes y el mejor après-Ski.
Velocidad y adrenalina es lo que caracteriza un descenso en la zona del Veleta tomando el Telesquí Zayas, empezamos nuestra senda en el punto más elevado de la estación una zona reservada para especialistas acá, cada curva desprende la magia de deslizarse por el Veleta acompañados de panorámicas pasmantes.
Nos dejamos caer para ir ganando velocidad sentir el viento en la cara y desde ahí lo que lo que apetezca puedes hacer giros más largos, giros más cortos ir cerca de los compañeros o bien distanciarte de ellos esta pista tiene múltiples cosas que la hacen singular primero, es la más alta de España la cota superior, hablamos de que comenzamos sobre los tres mil doscientos metros tiene una anchura increíble y después el servicio de pistas con máquinas le dan pisado que hacen de la pista una pista única en la que podemos hacer ejercicios de velocidad acompasada, en resumen gozarla al límite ofrece la sensación única de estar a esa altura en la que tienes la visión de toda la estación y a los pies tienes Granada esa sensación de que estás en lo más alto de la Península Ibérica dominas toda Granada desde arriba.
En pleno Parque Natural de Sierra Nevada la estación de esquí reluce como una joya cuando la montaña se cubre de blanco.
Con una longitud total de ciento seis quilómetros repartidos en ciento veinticuatro pistas cuenta con el mayor desnivel de España: mil doscientos metros nieve de una calidad excepcional y un tiempo que la diferencia del resto de estaciones acá abundan los días de sol.
Además de esto, para quienes no se conforman con deslizarse sin más ni más por la nieve el Snowpark Sulayr se transforma diariamente en una exhibición de saltos, zapatetas y acrobacias un área de freestyle donde los riders hallan sesenta módulos y saltos de nieve para poder superarse en todos y cada intento para llegar más lejos para subir más alto.
A dos mil setecientos metros de altitud hallamos este restaurant en el que sobresale una peculiaridad es el más alto de España un espacio que deja a esquiadores y snowboarders reanudar fuerzas y al unísono conocer las últimas tendencias gastronómicas y un magnífico sol de invierno.
El viajante goza no solo del plato, sino más bien de las vistas tan espectaculares que tenemos de la montaña que nos está rodeando y el sol, que hace única a esta estación de esquí.
Descendemos hasta Pradollano a pie de pista muchos alojamientos ofrecen la posibilidad de salir con los esquíes puestos como ocurre en este hotel.
El Blog de Viajes, te ayudamos a planificar tu viaje, que ver, que visitar, donde comer, hoteles, apartamentos y casas donde poder alojarte.
La estación cuenta con de los mejores aprés-Sky del país reposar tomar el sol en una terraza mientras que la música invita a relajarse pues Sierra Nevada es más que nieve.
Juntarse con los amigos y pasar un buen día en pistas y después bajar y relajarse es tomar el sol y gozar de la nieve y después gozar de los amigos en una sierra que deja eso hay que estimar la montaña hay que estimar la montaña por el hecho de que es una montaña realmente bonita en esta temporada deben venir y gozar de la montaña y después gozar de los variados locales tanto para tomar copas, cenar el visitante que viene a la sierra, tiene muchas y buenas opciones para hacer que la gente venga a Sierra Nevada y que tengan un punto de referencia tanto para la familia para sus amigos para relajarse tras pasar un día esquiando al máximo un punto de referencia de llegada y de salida que se diviertan en la sierra procuramos ser parte de eso.
Sierra Nevada está cargada de emociones la estación de esquí más meridional de Europa despliega un abanico inacabable de opciones para los apasionados a los deportes de invierno impresionantes bajadas a más de tres mil metros de altitud curvas para gozar del paisaje y saltos que sacan lo mejor de uno mismo mas la vida la estación va mucho alén de las pistas diversión, relax y buena música bajo un sol que acá semeja relucir más de esta forma es Sierra Nevada el tesoro blanco de Andalucía.
Hoteles en Sierra nevada
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio