Ubeda y Baeza

Ubeda y Baeza

A poco más de cuarenta quilómetros de la urbe de Jaén en la margen derecha del río Guadalquivir, enmarcada en la lejanía por las Sierras de Cazorla y Segura se hallan 2 de los máximos exponentes del renacimiento de España Úbeda y Baeza hermanas de piedra urbes Patrimonio de la Humanidad.

Baeza

Visitar Baeza es viajar en el tiempo sus orígenes se remontan a la edad del bronce, mas no es hasta tras la invasión cristiana en los siglos XVI y XVII cuando alcanza el esplendor cultural y sobre todo arquitectónico del que podemos gozar actualmente. Buena muestra de ello es el Palacio de Jabalquinto actual Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía.

Baeza y Andrés de Vandelvira

Hablar de la ciudad  de Baeza asimismo es hablar  de Andrés de Vandelvira uno de los más insignes y originales arquitectos del Renacimiento De España. Dejó una huella indeleble en el patrimonio arquitectónico de Baeza, Úbeda y Jaén. En frente de la UNIA en la Plaza de Santa María se halla uno de las edificaciones más esenciales de la urbe la Catedral de Baeza. Construida sobre la vieja mezquita mayor de la urbe mezcla de gótico y renacimiento es una de las catedrales más viejas de Andalucía.

El blog de Viajes

El Blog de Viajes, te ayudamos a planificar tu viaje, que ver, que visitar, donde comer, hoteles, apartamentos y casas donde poder alojarte.

Oleoturismo

Jaén es el primordial productor de aceite de oliva del planeta de sus olivares procede más del veinticinco por ciento de la producción mundial es por este motivo que no podemos referirnos a Úbeda y Baeza sin charlar de su oro líquido su primordial fuente de riqueza el aceite.
El Museo de la Cultura del Olivo nos plantea efectuar un viaje en el tiempo para descubrir las formas de vida y la cultura de todo lo relacionado con la producción del aceite en la zona. «El olivar, en la provincia de Jaén, es esencial y es base de su cultura, y indudablemente es fundamental desde la perspectiva de producto turístico ¿no?.
Cada vez se marcha haciendo más hincapié en el oleoturismo se marchan creando nuevas actividades se pueden visitar, por consiguiente, fincas de olivares como propias almazaras y se marcha haciendo poquito a poco más visitable a fin de que el visitante, el turista pueda gozar de lo que es el oro líquido y de nuestra cultura tan tradicional».

Baeza y Antonio Machado

Baeza es la urbe a la que Antonio Machado dedicó ciertos de sus más bellos versos acá radicó a lo largo de 7 imborrables años. Indudablemente, algo de la poesía de Machado ha quedado por siempre, en las calles de Baeza.
No podíamos marchando de Baeza sin visitar el Palacio de los Salcedo edificio gótico-renacentista del siglo XVI que en nuestros días aloja entre sus muros un bello hotel.
Una buena opción si lo que se quiere dormir envuelto en historia. Nos desplazamos a Úbeda, cabecera de la región. Urbe para la que faltan adjetivos pasmosa y reservada cortesana y deliciosa. Reina y gitana, conforme Antonio Machado. Una urbe renacentista, llena de vida.Es simple perderse por las calles de piedra de Úbeda una urbe inabarcable. Encabezando la Plaza Vázquez de Molina se halla una de las obras cimas del Renacimiento De España obra de Diego Siloé ejecutada por Andrés de Vandelvira la Sagrada Capilla del Salvador se eleva imponente rica en detalles, sobre toda la urbe.

Úbeda Renacentista

La Sacristía de la capilla desarrollada por Vandelvira es considerada una pieza maestra. La ubicuidad del Renacimiento en la urbe no impide la existencia de rincones que nos transportan a otras temporadas más recónditas es el caso de la Sinagoga del Agua ubicada bajo la famosa como Casa del Inquisidor enterrada a lo largo de cientos y cientos de años bajo toneladas de restos esta sinagoga del siglo X fue abierta al público por vez primera en el mes de febrero de dos mil diez. «Es un espacio que, hasta el último instante verdaderamente no se supo interpretar como lo que verdaderamente suponemos que es una vieja sinagoga medieval en los descubrimientos más tardíos, que dieron pistas fueron ciertos capiteles que preservan símbolos judíos como la Menorah el candelabro de 7 brazos como los capiteles de palmito espacios que estaban totalmente ocultos literalmente emparedados, embutidos en ladrillos cemento, azulejería repartido, separado por diferentes hogares y viviendas».

Llegamos al final de nuestro viaje y nos despedimos con la sensación de haber dejado atrás una parte esencial en nuestra Historia.

Hoteles en Ubeda y Baeza

RL Ciudad de Úbeda   ★★★★ RL Ciudad de Úbeda
Este hotel elegante tiene conexión WiFi gratuita, piscina exterior de temporada y habitaciones con balcón privado.

8,5 Muy bien 2282 opiniones
Ver precio
Hotel Don Juan Boutique   ★★★★ Hotel Don Juan Boutique
El Hotel Don Juan Boutique se encuentra en Úbeda y ofrece bar, terraza y WiFi gratuita. Este hotel de 4 estrellas cuenta con mostrador de información turística.

9,2 Fantástico 831 opiniones
Ver precio
Alvaro de Torres Boutique   Alvaro de Torres Boutique
Este bonito edificio del siglo XVII se encuentra en la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto al convento de Santa Clara.

9,2 Fantástico 1336 opiniones
Ver precio
Alvar Fañez   ★★★★ Alvar Fañez
El Alvar Fañez es un hotel ubicado en un edificio histórico, de estilo gótico, en el centro histórico de la ciudad andaluza de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

8,7 Fabuloso 686 opiniones
Ver precio
Hotel Palacio De Úbeda 5 G.L   ★★★★★ Hotel Palacio De Úbeda 5 G.L
El Hotel Palacio De Úbeda 5 G.L está ubicado en Úbeda y cuenta con terraza, bar y piscina de temporada al aire libre.

8,9 Fabuloso 503 opiniones
Ver precio
Parador de Ubeda   ★★★★ Parador de Ubeda
Este Parador ocupa un antiguo palacio del siglo XVI de decoración clásica, situado en la bella ciudad monumental de Úbeda.

8,7 Fabuloso 366 opiniones
Ver precio
VITORES Apartamentos Turísticos   VITORES Apartamentos Turísticos
El VITORES Apartamentos Turísticos ofrece terraza y WiFi gratuita en Úbeda, a 43 km de Bailén.

8,9 Fabuloso 261 opiniones
Ver precio
Palacio del Agua Apartamentos   Palacio del Agua Apartamentos
El Palacio del Agua Apartamentos se encuentra en Úbeda. Los alojamientos cuentan con aire acondicionado, suelo de parquet, baño privado, TV de pantalla plana, conexión WiFi gratuita, escritorio, sala...

9,5 Excepcional 263 opiniones
Ver precio
Hotel Boutique Nueve Leyendas   ★★★ Hotel Boutique Nueve Leyendas
El Nueve Leyendas ocupa un edificio encantador del siglo XVIII inspirado en 9 leyendas locales. Ofrece habitaciones elegantes con TV y baño privado.

9,2 Fantástico 299 opiniones
Ver precio
Hotel Arcco Ubeda   ★★★ Hotel Arcco Ubeda
El Hotel Arcco Ubeda ofrece habitaciones en Úbeda. Este hotel de 3 estrellas cuenta con salón compartido y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado.

8,3 Muy bien 660 opiniones
Ver precio
María de Molina   ★★★ María de Molina
Esta encantadora mansión del siglo XVI está situada en la plaza principal de Úbeda y cuenta con un patio interior andaluz tradicional.

8,7 Fabuloso 391 opiniones
Ver precio
Apartamentos Turísticos Architettura Úbeda   Apartamentos Turísticos Architettura Úbeda
El establecimiento Apartamentos Turísticos Architettura Úbeda, situado en el centro histórico de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con balcón privado con vistas a la...

8,9 Fabuloso 164 opiniones
Ver precio
Apartamentos Sol de Mayo   Apartamentos Sol de Mayo
Los Apartamentos Sol de Mayo están ubicados en un edificio del siglo XVIII, en Úbeda. Los apartamentos ofrecen aire acondicionado con vistas a la plaza Primero de Mayo y conexión WiFi gratuita.

9,3 Fantástico 396 opiniones
Ver precio
Apartamentos Sol Real   Apartamentos Sol Real
Los Apartamentos Sol Real están situados en Úbeda, a 43 km de Bailén, y disponen de terraza y conexión WiFi gratuita.

9,5 Excepcional 282 opiniones
Ver precio
Apartamentos “Quotidianum”   Apartamentos “Quotidianum”
Este establecimiento se encuentra en Úbeda, en la región de Andalucía. Los Apartamentos “Quotidianum” ofrecen alojamiento con WiFi gratuita.

9,5 Excepcional 117 opiniones
Ver precio
Hospedería Yamaries   Hospedería Yamaries
La Hospedería Yamaries está situada en el centro histórico de Úbeda y ofrece vistas a la plaza 101 de Mayo. Algunas habitaciones tienen balcón.

7,7 Bien 261 opiniones
Ver precio
Hotel Ordóñez Sandoval   ★★ Hotel Ordóñez Sandoval
El Hotel Ordóñez Sandoval se encuentra en Úbeda y dispone de jardín. Este hotel de 2 estrellas cuenta con salón compartido y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado....

9,4 Fantástico 435 opiniones
Ver precio
Apartamentos Fuente Redonda   Apartamentos Fuente Redonda
Los Apartamentos Fuente Redonda se encuentran en el encantador centro histórico de la hermosa localidad de Úbeda.

9,4 Fantástico 310 opiniones
Ver precio
Vivendas Turísticas SAN PABLO   Vivendas Turísticas SAN PABLO
El establecimiento Vivendas Turísticas SAN PABLO ofrece alojamiento con WiFi gratuita en Úbeda, Andalucía. Cazorla se encuentra a 44 km del apartamento, mientras que Baeza está a 11 km.

9,3 Fantástico 53 opiniones
Ver precio
VITORES BOUTIQUE APARTAMENTOS Rincón del Regidor   VITORES BOUTIQUE APARTAMENTOS Rincón del Regidor
El VITORES BOUTIQUE APARTAMENTOS Rincón del Regidor está situado en Úbeda y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita y zona de estar.

9,2 Fantástico 49 opiniones
Ver precio
Casa Adarve   Casa Adarve
La Casa Adarve se encuentra en Úbeda y ofrece jardín, terraza, WiFi gratuita y vistas a la ciudad. Este alojamiento con aire acondicionado está a 42 km de Bailén.

9,8 Excepcional 13 opiniones
Ver precio
Hostal Los Cerros   Hostal Los Cerros
El Hostal Los Cerros de gestión familiar ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.

7,9 Bien 294 opiniones
Ver precio
Santa María de Ubeda   Santa María de Ubeda
El Santa María de Úbeda está situado en el casco antiguo de Úbeda, rodeado de edificios de estilo renacentista. Ofrece habitaciones encantadoras con mucha luz natural y conexión Wi-Fi gratuita.

9,2 Fantástico 207 opiniones
Ver precio
Hotel Las Casas del Consul   ★★ Hotel Las Casas del Consul
El Hotel Las Casa del Consul está situado en Úbeda y ofrece piscina y terraza compartidas, un restaurante y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.

8,3 Muy bien 421 opiniones
Ver precio
Apartamentos Turísticos El Losal   Apartamentos Turísticos El Losal
Estos apartamentos elegantes ofrecen conexión WiFi gratuita y piscina al aire libre compartida.

9,0 Fantástico 223 opiniones
Ver precio
viajes a malaga

Malaga

La ciudad de Málaga ha vivido en la última década una auténtica revolución hasta el punto de haberse convertido en parada obligada para los amantes del arte de vanguardia y...

Leer más
Viajes Amsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam es uno de los destinos a los que te recomendamos viaja, ¿qué ver y hacer en  Ámsterdam?. Vistas Gratuitas en Ámsterdam Hemos seleccionado una serie de consejos sobre de...

Leer más
Venecia

Venecia

Venecia una de las ciudades mas bonitas de Europa, ciudad romántica e impregnada de embrujo, donde el Gran Canal centra la actividad de esta ciudad italiana, una de las ciudades...

Leer más
Viajar a Paris

Paris

Paris la capital de  Francia, una de las urbes más bonitas de toda Europa, es una de las capitales más pobladas del viejo continente y uno de los destinos más...

Leer más
Roma viajes

Roma

ColiseoEl Coliseo es el anfiteatro más grande construido a lo largo del Imperio Romano. Estrenado en el ochenta d.C., ofrecía luchas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales.Piazza NavonaCon sus...

Leer más
Granada viajar

Granada

Visitar Granada desde otro punto de vista, conocer las leyendas mágicas y paranormales de la urbe, los pasadizos que van por los subsuelos, el Albaicín secreto, las casas moras y...

Leer más