Venecia una de las ciudades mas bonitas de Europa, ciudad romántica e impregnada de embrujo, donde el Gran Canal centra la actividad de esta ciudad italiana, una de las ciudades del viejo continente donde te recomendamos viajar como mínimo una vez.
Te invitamos a descubrir Venecia.
Que visitar en Venecia
El Gran Canal
A lo largo de la época alta, los buses acuáticos que recorren el Gran Canal pueden estar atestados de gente, en especial a lo largo de los desplazamientos matinales y vespertinos. Evite el caos viajando por el Gran Canal a la noche, que es una bella opción puesto que todos y cada uno de los palacios reales están alumbrados, haciendo perceptibles los frescos del techo y los grandes candelabros.
Otra forma de eludir las multitudes de turistas en el Gran Canal es contratar su taxi acuático. Ciertos navíos aun sirven champán a bordo. Este lujo es más costoso que el transporte público, mas es una buena idea si viaja con un conjunto y quiere gozar del transporte acuático (frecuentemente es más económico que las góndolas). Los taxis acuáticos asimismo son más simples de navegar por canales pintorescos más pequeños. Además de esto, como solo es su conjunto a bordo, puede reducir la velocidad para las fotografías con la frecuencia que desee.
Bienal de Venecia
Si todavía no lo había adivinado, la Bienal de Venecia se festeja cada un par de años y llena la urbe hasta los encuentres con arte de todo el planeta. No obstante, si su viaje no coincide con el festival, no se desespere: la fundación organiza otros muchos acontecimientos de forma regular. Como el Festival de Música Moderna o bien el Festival Internacional de Cine.
El Blog de Viajes, te ayudamos a planificar tu viaje, que ver, que visitar, donde comer, hoteles, apartamentos y casas donde poder alojarte.
Festival de Carnaval
Cada febrero, la urbe acoge el tradicional Carnaval donde más de 3 millones de personas se disfrazan y bailan hasta el amanecer. ¿Qué hace diferente a esta celebración? Data de la temporada del Renacimiento. Los venecianos utilizan máscaras blancas doradas y los trajes teatrales van desde capas negras hasta vestidos de gala y sombreros de plumas. Es una vista increíble para poder ver.
Catedral de Torcello
La Catedral de Torcello es una iglesia basílica construida en seiscientos treinta y nueve d.C. y es la edificación más viejo de Venecia . Esta pieza icónica de la arquitectura veneciano-bizantina es conocida por sus coloridos mosaicos: en el altar, halla una pieza maestra en pan de oro del siglo XI , iconos ornamentados de la Virgen Odigitria y un mosaico expresivo llamado ‘El desgarrador del infierno’. Esta alarmante iglesia está decorada con el cráneo de Santa Cecilia, que se ha guardado acá a lo largo de cientos y cientos de años.
Isla de Burano
Burano puede estar a cuarenta minutos en vaporetto de la isla primordial, mas merece la pena el viaje de un día. Esta isla está repleta de casas pintadas en todos los tonos del arco iris. Pasee por la iglesia de Santa Caterina del siglo XIII para poder ver restaurants locales, como la Trattoria Al Gatto Nero, que sirve mariscos frescos y pasta casera (solo busque la construcción azul refulgente).
Puente de Rialto
Venecia tiene más de cuatrocientos puentes que conectan su archipiélago, el Ponte di Rialto (o bien Puente de Rialto) es el más conocido. Construido en mil quinientos ochenta y ocho, ofrece vistas románticas de la urbe y tiene boutiques del tamaño de un elevador que bordean su gran escalera. Adquiera joyas venecianas tradicionales (con el sello de autenticidad) o bien escoja gemas únicas del diseñador local Eredi Jovon. Las tiendas continúan abiertas hasta tarde, con lo que es el sitio idóneo para navegar mientras que contempla la puesta de sol.
Café Florian
Ubicado en el corazón de la plaza San Marco, Caffé Florian es legendario. Esta parte icónica de la historia veneciana ha sido un sello propio de la realeza desde mil setecientos veinte, atrayendo a celebridades durante los siglos, desde Charlie Chaplin hasta Andy Warhol, y su decoración no ha alterado mucho desde el siglo XVIII. Pruebe el risotto o bien, para algo dulce, los chocolates sibarita, los cafés singulares y el helado helado. El patio es perfecto en verano.